Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP

Maduro dice que diálogo con la oposición en Noruega “va a continuar”

Pese a la reciente denuncia de complot en su contra, el mandatario venezolano aseguró que avanzará en acuerdos verificables y cumplibles, “por la paz de Venezuela”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que el diálogo congelado con la oposición en Noruega "va a continuar", pese a nuevas denuncias del gobierno socialista sobre un complot encabezado por el líder parlamentario Juan Guaidó para derrocarlo y asesinarlo.

"Quiero diálogo, quiero entendimiento, quiero acuerdos y a veces ellos dicen: 'si el presidente dice algo, nos vamos'. Yo prefiero entonces callar (...). Esto es lo único que les puedo adelantar: el diálogo con los Noruegos sí va, va a continuar y vamos a avanzar en acuerdos verificables, cumplibles, por la paz de Venezuela", dijo Maduro en un acto transmitido en cadena de radio y televisión.

"Hay noticias nuevas, positivas (...) Lo que pasa es que estamos al frente de una oposición que no se manda a sí misma, la mandan los gringos, manda más en la oposición, decide más, Elliott Abrahams -representante de Estados Unidos para la crisis venezolana- que el balurdo (pobre hombre) este de Guaidó", agregó el mandatario.

Delegados de Maduro y Guaidó sostuvieron un primer cara a cara en Oslo en mayo, sin resultados. 

El pasado 7 de junio, Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de medio centenar de países, entre estos Estados Unidos, negó que estuviesen planteadas de momento nuevas reuniones.

Las palabras de Maduro se producen después de una nueva denuncia del gobierno chavista sobre un fallido "golpe de Estado" que contemplaría el asesinato del gobernante, la primera dama, Cilia Flores, y el presidente de la oficialista Asamblea Constituyente que rige en el país, Diosdado Cabello.

Trece personas fueron arrestadas, incluido un general de la Fuerza Armada, por el presunto complot, informó más temprano el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, principal representante de Maduro en las conversaciones con mediación de Noruega. 

Una docena de militares y civiles son buscados por el caso. No incluyó a Guaidó entre ellos, aunque lo relacionó con la conjura llamándole "Juanito Alimaña".

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • diálogo con oposición
  • Nicolás Maduro
  • noruega
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web