Compartir:

Inconformes y desesperanzados. Así se encuentra una gran mayoría de venezolanos luego de los resultados de las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio.

En las últimas horas se han registrado bloqueos, manifestaciones y cacerolazos sobre todo en Caracas, donde cientos de votantes denuncian 'fraude' en los comicios.

De acuerdo con varios videos publicados en redes sociales, el sonido de las cacerolas se escuchó fuertemente en Petare, el barrio más grande de Venezuela. Vecinos del sector insisten en que es un modo de protesta por el 'fraude electoral de Maduro'.

Lea también: Expresidentes de Colombia cuestionan resultados de las elecciones venezolanas

EFE

Sobre lo que está ocurriendo en ese sector, la exvicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez advirtió: “Ojo, lo que está sucediendo en este momento en Petare, que es el barrio popular más grande de Venezuela, uno de los más grandes de América Latina, esto puede convertirse en el baño de sangre que anunció el dictador Nicolás Maduro antes de la elección”.

Los cacerolazos también se escucharon en los barrios de Palo Verde, Terrazas del Ávila, el Junquito, Caricuao y El Valle, pero además cerca del Palacio de Miraflores, sede de la presidencia.

Además, en varios puntos de Caracas ciudadanos bloquearon el sector del Primero de Mayo y otras importantes vías y quemaron llantas como forma de protesta y descontento por los resultados.

Así mismo, cientos de conductores de motocicletas circularon por una de las principales avenidas de la capital venezolana, en dirección al oeste de la ciudad, donde están ubicados las sedes de los poderes públicos, entre ellos el palacio presidencial de Miraflores.

Varios de los manifestantes descolgaron carteles de la campaña de Maduro y los arrastraban por el suelo, atados a las motocicletas, donde había acompañantes tocando con fuerza cacerolas en señal de protesta.

Tras un primer grupo de motoristas, continuaron pasando por la avenida conductores, así como otros cientos de ciudadanos que transitaron por la vía, algunos de ellos con la bandera tricolor de Venezuela y la gran mayoría procedentes de Petare, la favela más grande del país caribeño, tradicionalmente chavista.

Los ciudadanos coreaban consignas como 'Se ve, se siente, Edmundo presidente', 'Y va a caer, y va a caer, este Gobierno va a caer' y 'Maduro no te queremos', entre otras.

EFE

Se agrava situación de orden público

Para disolver las masivas protestas, decenas de militares lanzaron bombas lacrimógenas contra los ciudadanos que salieron a protestar.

Luego de caminar cerca de 10 kilómetros por el este de la capital venezolana, los miles de manifestantes llegaron a un punto cercano a la autopista principal, donde efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron la continuación de la caminata.

En el lugar, los uniformados dispararon gases lacrimógenos y perdigones contra los manifestantes y detuvieron a una veintena de ellos, mientras persisten las protestas y la movilización de personas en varios puntos de Caracas.