Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP
Mundo

El Vaticano notifica que tumbas donde era buscada joven desaparecida está vacía

Emanuela Orlandi, hija de uno de los trabajadores del Vaticano, desapareció hace 36 años. La joven fue vista por última cuando salía de una clase de música en el centro de Roma. 

El misterio que rodeaba la desaparición de una adolescente hace 36 años se ahondó este jueves al hallarse vacías dos tumbas en el Vaticano, donde se suponía estaban enterradas dos princesas y se creía que podían albergar los restos de la joven.

El Vaticano indicó en un comunicado que no solamente las tumbas no contienen restos de Emanuela Orlandi, sino que tampoco albergan los de dos princesas que supuestamente debían estar enterradas en aquel lugar del viejo cementerio alemán de Ciudad del Vaticano.

"No se han hallado restos humanos ni urnas funerarias" dice el comunicado.

Tras haber recibido un enigmático y anónimo señalamiento, el Vaticano procedió este jueves a la apertura de dos tumbas del cementerio con la esperanza de hallar algún rastro de Emanuela Orlandi, hija de una empleado del Vaticano, misteriosamente desaparecida en Roma hace 36 años cuando era una adolescente.

Orlandi, entonces de 15 años, residía dentro de las murallas del Vaticano, y fue vista por última vez el 22 de junio de 1983 cuando salía de una clase de música en el centro de Roma. 

Esta desaparición nunca resuelta de Orlandi intrigó a los italianos y suscitó una cadena de teorías de la conspiración que involucraban a la mafia, las finanzas y el Vaticano.

El año pasado, los abogados de la familia recibieron un mensaje que los invitaba a buscarla "en el lugar donde apunta el ángel" que figuraba en una fotografía con unas lápidas.

Un ángel tallado en mármol con la inscripción "Descanse en paz", como el de la fotografía, se encuentra en el cementerio alemán del Vaticano.

Tras este anónimo señalamiento, la familia interpuso una demanda de verificación de la tumba.

Finalmente, para evitar cualquier duda sobre la tumba indicada por la estatua del ángel, el Vaticano abrió dos tumbas adyacentes, donde supuestamente reposaban los restos de dos princesas muertas en 1836 y 1840.

El Vaticano dijo que informó este sábado a los descendientes de las princesas –que habían autorizado la apertura de las tumbas– que los restos habían desaparecido.

Según el Vaticano, se están efectuando verificaciones en los archivos sobre las obras de restructuración llevadas a cabo en el viejo cementerio, algunas a finales del siglo XIX, otras entre los años 1960 y 1970.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • búsqueda de desaparecidos
  • desaparecida
  • El Vaticano
COVID-19 🔴 3.721 nuevos contagios y 122 fallecidos 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1286) 🔺 Barranquilla (533) 🔺 Cartagena (328) 🔺 Antioquia (315) 🔺 Atlántico (312) 🔺 Nariño (189) 🔺 Valle (183) 🔺 Sucre (142) 🔺 Cundinamarca (56) 🔺 Santander (48) 🔺 Chocó (35) 🔺 Córdoba (33) 🔺 Cesar (32) 🔺 Bolívar (31) 🔺 Amazonas (29) 🔺 Tolima (28) 🔺 Cauca (23) 🔺 Guajira (22) 🔺 Magdalena (20) 🔺 Santa Marta (19) 🔺 Meta (16) 🔺 Norte de Santander (16) 🔺 Boyacá (13) 🔺 Huila (6) 🔺 Risaralda (3) 🔺 Casanare (2) 🔺 Caquetá (1) 🔺 Putumayo (2) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web