Compartir:

Emiratos Árabes Unidos amaneció este martes, con fuertes lluvias que provocaron inundaciones en tramos de las principales autopistas.

Lea también: Policía de la moral vuelve a arrestar a mujeres en calles por no usar velo

De interés: EE. UU. prepara con sus aliados sanciones contra Irán por el ataque a Israel

Lea: Al menos 29 maoístas muertos en enfrentamiento en India antes de elecciones

Específicamente en Dubái, las lluvias comenzaron durante la noche, creando grandes charcos en las calles y alterando el funcionamiento del Aeropuerto Internacional.

Asimismo, se ven calles afectadas y viviendas donde los vientos hecho daño en las instalaciones y la infraestructura. Tanto así que Dubai Airports, la gestora de los aeropuertos del emirato, emitió una alerta en la que anunciaba que 'las operaciones continúan viéndose significativamente interrumpidas en el aeropuerto internacional de Dubái debido a las fuertes lluvias e inundaciones' de esta jornada.

Igualmente, sostuvieron que por la tormenta las operaciones se suspendían temporalmente por 25 minutos.

'Un total de 21 vuelos de ida y 24 de llegada han sido cancelados desde la mañana, y tres vuelos fueron desviados a otros aeropuertos vecinos', manifestaron.

Además, la mayoría de las escuelas en Emiratos Árabes Unidos permanecieron cerradas, y muchos empleados gubernamentales trabajaron desde casa.

Las autoridades ante estas circunstancias, recomendaron a los viajeros utilizar el metro de Dubái.

'También se ha ordenado a las escuelas privadas de Dubái que continúen con el aprendizaje a distancia mañana. Se insta a las entidades del sector privado a adoptar mañana el trabajo remoto y tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos', se indica en la nota.

Los videos e imágenes de la tormenta en las redes sociales, le han dado la vuelta al mundo.