El Heraldo
El "cruzado" habría muerto durante o poco después de una cruzada para retomar Jerusalén.
Mundo

Decapitan a un cruzado momificado en una cripta de Dublín

La Iglesia teme que la cabeza momificada se descomponga una vez en contacto con el aire exterior.

Vándalos decapitaron a un cruzado momificado de hace 800 años y robaron su cabeza en una cripta de Dublín, indicaron este martes la Policía y la Iglesia católica de Irlanda.

Varias otras momias, entre ellas la de una religiosa de hace 400 años, también fueron "profanadas" durante un ataque a la iglesia de Saint Michan, y la tumba fue dañada, precisó la Iglesia.

"Estoy conmocionado de que este sitio funerario fuera atacado y que los restos de quienes reposan allí hubieran sido profanados", declaró el arzobispo de Dublín, Michael Jackson, quien pidió a los responsables hacer su examen de conciencia y devolver la cabeza.

El "cruzado" habría muerto durante o poco después de una cruzada para retomar Jerusalén. 

A causa de su gran altura y corpulencia, sus piernas fueron quebradas y plegadas para que pudiera entrar en un ataúd en la cripta de Saint Michan.

La iglesia, construida en 1095, es una atracción turística. Una leyenda local dice que su cripta inspiró al autor de Drácula, Bram Stoker.

La cripta fue vandalizada en la noche del sábado, según la policía, y el robo fue descubierto el lunes por un guía que abría la iglesia a los visitantes, precisó la Iglesia de Irlanda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.