El Heraldo
Mundo

“Putin no es Rusia”: opositor ruso Alexei Navalny

El catalogado máximo contrario al Kremlin instó desde prisión al pueblo ruso a manifestarse contra la invasión del suelo ucraniano

A través de su cuenta de Twitter, el líder político opositor ruso Alexei Navalny hizo un llamado a sus seguidores que “salgan a la calle para que luchen por la paz”, y además aseveró que Putin no es Rusia.

“Nosotros -Rusia- queremos ser una nación de paz. Por desgracia, pocos nos llamarían así ahora. Pero al menos no nos convirtamos en una nación de silenciosos asustados. De cobardes que fingen no darse cuenta de que la guerra agresiva contra Ucrania desatada por nuestro zar es evidentemente demente”, comenzó en un hilo de doce tuits.

“Viendo cómo las tonterías pseudo-históricas sobre los acontecimientos de hace 100 años se han convertido en una excusa para que los rusos maten a los ucranianos, y para que los ucranianos maten a los rusos mientras se defienden”, aseguró Navalny.

Seguidamente, Navalny instó a los ucranianos a salir a las calles a exigir el final de la guerra, ya que él no puede, debido a que se encuentra en prisión en el marco del cumplimiento de una pena por dos años y medio, debido a un caso de fraude que él ha catalogado como político.

“No podemos esperar más. Estés donde estés, en Rusia, Bielorrusia o al otro lado del planeta, acude a la plaza principal de tu ciudad todos los días de la semana y a las 14 horas los fines de semana y días festivos. Si estás en el extranjero, acude a la embajada rusa. Si puedes organizar una manifestación, hazlo el fin de semana”, instó el político.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.