El Heraldo
Imagen de referencia del cuerpo médico de Wuhan, China, atendiendo pacientes afectados posiblemente con el coronavirus. AFP.
Mundo

Canadá reporta su primer “presunto” caso coronavirus

El paciente es un hombre que regresó a Toronto desde Huwan, epicentro de la propagación del virus que apareció el mes pasado.

Canadá reportó este sábado el primer "presunto" caso de coronavirus detectado en un hombre que regresó a Toronto desde la ciudad china en la que apareció el virus.

"Tenemos el primer presunto caso confirmado del nuevo coronavirus aquí", dijo a la prensa Eileen de Villa, jefa del servicio público de Toronto.

El paciente es un hombre que estuvo en Huwan, epicentro de la propagación del virus que apareció el mes pasado.

Lea también: El coronavirus llega a Australia: confirman un caso en Melbourne

El hombre volvió a Canadá el 22 de enero e ingresó al día siguiente a un hospital de Toronto, dijo Barbara Yaffe, subjefa del servició médico de la provincia de Ontario.

El paciente fue puesto en absoluto aislamiento y un laboratorio analiza los exámenes que le fueron realizados para detectar si es uno de los contagiados de ese mal que ya ha matado medio centenar de personas en China.

Le puede interesar: "Alerta por coronavirus no debería ser tan alarmante": viróloga

El gobierno chino tomó drásticas medidas para combatir el virus.

Wuhan y más de una docena de ciudades de la provincia de Hubein, en donde apareció el virus por primera vez, están cerradas en una cuarentena que incluye la paralización del transporte y otras restricciones a los movimientos de unos 40 millones de personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.