El Heraldo
EFE
Mundo

Brasil registra 182 muertes por covid, la menor cifra diaria desde noviembre

El total de fallecidos llega a 601.011 y el número de personas contagiadas asciende ahora a 21.575.820.

Brasil registró este domingo 182 nuevas muertes por coronavirus, que representan la cifra más baja para un día desde el pasado 10 de noviembre, cuando los decesos sumaron 174, de acuerdo con los datos difundidos por el Ministerio de Salud.

De ese modo, el total de fallecidos llega a 601.011, en tanto que el número de personas contagiadas asciende ahora a 21.575.820, que incluyen los 8.639 casos confirmados en las últimas 24 horas.

Inauguran la nueva torre 'Marsk Tower' en Skaerbaek, Dinamarca

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, existen además 295.951 pacientes bajo vigilancia médica, en tanto que 20,6 millones de personas se han recuperado de la enfermedad.

Las cifras de este domingo, sin embargo, pueden ser un poco mayores, como ocurre siempre los fines de semana, en los que se reduce el personal dedicado a la recopilación de datos, que suelen ser actualizados entre lunes y martes.

De todos modos, las estadísticas reflejan el fuerte avance de la vacunación durante los últimos tres meses y que al día de hoy ya ha llegado con la pauta completa al 46,3 % de los 213 millones de brasileños, en tanto que un 70 % tiene solamente la primera dosis.

El papa pide a los parlamentarios “leyes urgentes” en favor del clima

Gracias a las vacunas, según sostiene el propio Ministerio de Salud, la situación sanitaria ha mejorado en todo el país y ya se presentan casos, como el del estado central de Goias, que no ha registrado una sola muerte en las últimas 48 horas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.