Bolsonaro dice que perdió parcialmente la memoria tras accidente doméstico

El mandatario recibió en la mañana el alta del hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia en el que fue internado el lunes tras el accidente doméstico.

AFP
AFP
Mundo

El mandatario recibió en la mañana el alta del hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia en el que fue internado el lunes tras el accidente doméstico.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo en una entrevista la tarde de este martes que perdió temporalmente la memoria luego de la caída que sufrió la noche del lunes en su residencia.

"En el momento perdí la memoria parcial. Al día siguiente, hoy de mañana, conseguí recuperar muchas cosas y ahora estoy bien. No sabía, por ejemplo, lo que había hecho ayer" dijo el presidente en entrevista telefónica con la televisora Band.

Bolsonaro recibió en la mañana el alta del hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia en el que fue internado el lunes tras el accidente doméstico.

"El presidente Jair Bolsonaro pasó la noche en el Hospital de las Fuerzas Armadas, sin novedades en el período. Fue reexaminado por el equipo médico, y recibió el alta hospitalaria con recomendación de que repose en el Palacio de la Alvorada", la residencia oficial, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

El mandatario se golpeó la cabeza al resbalar el lunes por la noche en un baño del Palacio de la Alvorada y "fue sometido a una tomografía computarizada de cráneo, que no detectó alteraciones", había indicado la secretaría.

"Es aquella historia, cuando estamos envejeciendo volvemos a ser niños (...) Me resbalé y caí de espalda. Fue un golpe bastante feo, pero voy a cuidarme", dijo el mandatario por la tarde.

El mandatario de ultraderecha, de 64 años, asumió la presidencia de Brasil el 1 de enero. Recientemente el equipo médico presidencial descartó tras una biopsia una sospecha de cáncer de piel.

Bolsonaro fue sometido a cuatro operaciones consecutivas debido a una puñalada que recibió en el abdomen durante un mitin electoral en septiembre de 2018. La última de esas intervenciones data de septiembre de este año.

"Mi salud está tranquila, hay algunas consecuencias [del ataque]. Uno se adapta a esa nueva realidad. La puñalada junto con la edad es una mezcla peligrosa", agregó Bolsonaro al ser consultado en la entrevista sobre su salud.

Al mediodía el mandatario publicó dos tuits con pasajes bíblicos. "Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ay del solo, que, cayendo, no habrá segundo que lo levante. Eclesiastés 4:10", publicó Bolsonaro.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web