Mundo

Atentado con carro-bomba deja 95 muertos y 158 heridos en Afganistán

En el ataque terrorista que fue asumido por los talibanes,fue utilizada una ambulancia llena de explosivos, que tenía como objetivo al antiguo Ministerio del Interior afgano,quien se encontraba en Kabul, capital del país asiático.

Un ataque suicida con una ambulancia llena de explosivos volvió a convertir a Kabul, capital de Afganistán, en un cementerio y provocó casi un centenar de muertos, en un nuevo golpe talibán contra la frágil seguridad de una ciudad que está acostumbrándose a ser objetivo prioritario de los insurgentes.

Al menos 95 muertos y 158 heridos es el macabro saldo del atentado perpetrado por los talibanes con una ambulancia cargada de explosivos en una concurrida zona del centro de Kabul que tenía como objetivo al antiguo Ministerio del Interior afgano, donde aún operan algunas dependencias oficiales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el “odioso” atentado que tuvo lugar este sábado en Kabul (Afganistán) y llamó a la comunidad internacional a tomar "acciones decisivas" contra los talibanes, presuntos responsables del ataque en el que han muerto cerca de 100 personas.

“Condeno el odioso ataque con carro bomba de hoy en Kabul que ha dejado una multitud de civiles inocentes fallecidos y cientos de heridos (...). Todos los países deberían adoptar acciones decisivas contra los talibanes y contra la infraestructura terrorista que los sustenta”, señaló el presidente en un comunicado de la Casa Blanca.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.