Compartir:

Una verdadera tragedia ocurrió en Berisso, Argentina. Yesica Noelia Duarte, una mujer de 33 años, fue brutalmente asesinada a balazos por su esposo, Ángel Nicolás Castro, de 30.

Leer también: Familia de Edwin Arrieta “no ha recibido ni un solo euro de indemnización”, dice la defensa

El atroz suceso cobra más relevancia por la historia que hay detrás de la relación. Además, el crimen del hombre fue cometido delante del hijo de la mujer, un niño de 7 años.

Yesica y Ángel habían contraído matrimonio el pasado 30 de mayo en la Unidad Penitenciaria N° 9 de La Plata. El hombre se encontraba en dicha cárcel por varios delitos, incluyendo el de homicidio.

Luego de casarse, se establecieron en una vivienda en Berisso. Ambos cumplían prisión domiciliaria.

De acuerdo al testimonio del mismo niño, la relación estaba llena de violencia. Relató que pasaban horas discutiendo casi todos los días. El día del crimen, Castro le quitó el teléfono a Duarte y ella le arañó el cuello. El niño describió a “el novio de su madre” como un hombre violento y que le gustaba andar armado.

El cuerpo sin vida de Duarte fue hallado el pasado domingo 27 de julio en el patio trasero de la casa, con dos impactos de bala calibre 9 mm, uno en la espalda y otro en el hombro.

Importante: “Se está haciendo justicia; algo es algo”: Diosdado Cabello sobre condena a Álvaro Uribe

Las autoridades detallaron que hallaron dentro de la vivienda un desorden, como si hubiera sucedido una pelea previa al feminicidio.

El hombre fue encontrado con una herida de bala en la cabeza, con entrada en el cuello, aparentemente autoinfligida. Hasta el momento permanece internado en un hospital en estado grave.

Se conoció que la prisión domiciliaria de Yesica era por posesión y venta de drogas. Mientras tanto, Ángel contaba con un grave prontuario que incluye dos homicidios y portación ilegal de arma de fuego.

Yesica era madre de tres hijos más, unos gemelos de 14 años, y una joven de 17.