El colegio Montecastelo, un instituto ubicado en Vigo, una localidad cercana al noroeste de España, instauró esta iniciativa desde 2018.

En cabeza del término “economía doméstica” que hace referencia a la ciencia de operar unidades domésticas de manera eficiente, cómoda y sustentable.
Esta clase ha sido un gran éxito para los estudiantes y padres que apoyaron la idea. Así como de representantes del campus del colegio e incluso los padres de algunos de los estudiantes que toman la clase.
El programa enseña a los estudiantes habilidades prácticas como coser y cocinar. Ahora, Montecastelo planea aumentar el acceso a este curso para estudiantes de edades desde los 10 años.
Asimismo, otras instituciones educativas en España han comenzado a seguir su ejemplo ofreciendo este tipo de clases.





















