Compartir:

Luego de haber tomado la decisión de ponerle fin a 13 años de matrimonio, para los Knezevich las cosas no han ido como se supone deberían ser: divorciados y cada uno haciendo su nueva vida, por el contrario, Ana María continúa desaparecida después de varios meses y David, su esposo, está tras las rejas señalado de su secuestro y posterior desaparición.

Le sugerimos: Bebé falleció al interior de un vehículo en Las Américas

Toda esta novela comenzó el 2 de febrero en Madrid, ciudad que escogió la colombiana en diciembre de 2023 para lidiar con su depresión provocada por la separación y por la que su médico en Estados Unidos le recetó medicación.

Ese viernes fue la última vez que se le vio a Ana María Henao, de 40 años. La última noticia que sus allegados tuvieron de ella es que estaba buscando un nuevo apartamento de alquiler con la expectativa de quedarse en la capital española a largo plazo.

Lea: Disputa de rutas de cobro estaría detrás de asesinatos de cobradiarios

Las cámaras de seguridad del edificio que se convirtió en el nuevo domicilio de la mujer fueron rociadas con spray por un hombre con casco de motociclista el 2 de febrero. Desde ahí nada se sabe de la colombiana.

Luego de varios meses sin respuestas y aún con la incertidumbre del paradero de la mujer, también con nacionalidad estadounidense, las investigaciones han terminado por señalar a David Knezevich como el principal sospechoso de la desaparición de su esposa.

De interés: Asesinan a hombre por pedir a sus vecinos que bajaran el volumen de la música

Las pistas que lo incriminan

En un documento judicial al que tuvo acceso EFE, el FBI expresó sus sospechas de que, entre otras cosas, Knezevich se asemeja al hombre que el 2 de febrero ingresó con un casco de motociclista al edificio de apartamentos en Madrid en el que residía la mujer, y que roció con espray pintura en las cámaras de seguridad.

El hombre abandonó el edificio horas después, por la noche, con lo que parecía ser un maletín en la mano.

Lea además: Grave accidente en Vía al Mar deja dos fallecidos y seis heridos

Basado en las imágenes de vigilancia, la Policía española fue capaz de identificar la marca del spray de pintura usado ese día por el hombre para inutilizar la cámara de seguridad y localizar la tienda donde lo despacharon.

Las imágenes de vigilancia de la cámara de seguridad de la tienda 'mostraban a un individuo que parecía ser Knezevich comprando el pulverizador de pintura y dos rollos de cinta adhesiva' alrededor del mediodía del 2 de febrero, según el expediente judicial. Por esto el serbio fue capturado

Le interesa: Capturan a hombre de 60 años en el norte de B/quilla por porte ilegal de arma

La defensa de Knezevich sostiene que su cliente es inocente y que se encontraba en su Serbia natal el día que desapareció su esposa, a unas 1.600 millas (2.574 kilómetros) de distancia.

Sin embargo, la declaración jurada del agente especial del Departamento de Estado de EE. UU. asignado al caso señala que Knezevich 'viajó fuera de Serbia en auto sobre el 30 de enero y regresó a Belgrado por carretera sobre el 5 de febrero pasado'.

El agente recurrió a los mapas de Google y estableció que recorrer los 2.592 kilómetros que separan Belgrado de Madrid toma unas 26 horas.

Lea también: Dos hermanos fueron acribillados en su propia casa en Los Ángeles III

La investigación conjunta de las fuerzas del orden reveló que Knezevich, serbio pero también con nacionalidad estadounidense, alquiló un auto en Belgrado entre aproximadamente el 29 de enero y el 15 de marzo.

Además, el propietario del concesionario de coches 'informó a la Policía de que, cuando Knezevich devolvió el automóvil (en Serbia), el personal de la agencia descubrió que los cristales habían sido tintados y los marcos de la matrícula cambiados'.

No se pierda: El conmovedor video de Mábel, la madre de Santiago Mele en su día

Otra investigación de las fuerzas del orden españolas reveló que una persona presentó una denuncia por el robo de la matrícula de su coche en Madrid.

Las autoridades españolas investigaron la denuncia a través de su base de datos de matrículas robadas y hallaron que el robo de esa matrícula se produjo en la calle Francisco Silvela, 'donde se localizaba el apartamento de la víctima', Ana María Henao.

Los Knezevich llevaban casados 13 años y son propietarios de EOX Technology Solutions, que brinda soporte informático para empresas del sur de Florida, recogieron medios locales.