Compartir:

El juez Juan Merchan impuso este martes la ley mordaza sobre el expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) para el juicio penal que comienza el 15 de abril por los pagos irregulares a una actriz de contenido para adultos para comprar su silencio, accediendo así a la petición de la Fiscalía.

{"titulo":"Red social de Donald Trump cotizará en Wall Street a partir de este martes","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/red-social-de-trump-cotizara-en-wall-street-partir-de-este-martes-1081511"}

Según el documento hecho público este martes, Trump tiene prohibido hacer comentarios sobre potenciales testigos, abogados, funcionarios del juzgado y hasta familiares de los fiscales o los abogados, pero de la orden se excluye al fiscal Alvin Bragg, que por ser figura pública está sujeto a críticas.

El juez argumenta que Trump ha incurrido en el pasado en 'declaraciones extrajudiciales que fueron mucho más lejos que su propia defensa (y que de hecho) fueron amenazantes, difamatorias o denigrantes' y fueron proferidas contra funcionarios, miembros del jurado o abogados.

{"titulo":"Trump dice que tendría que 'hipotecar o vender' activos para pagar multa","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/trump-insiste-en-que-debera-hipotecar-o-vender-activos-para-pagar-multa-de-464-millones-de"}

'Las consecuencias de esas declaraciones -argumenta Merchan- no solo incluyeron atemorizar a parte de los individuos concernidos, sino que además supusieron atribuir recursos de seguridad para investigar las amenazas y proteger a esos individuos y sus familias'.

El esperado proceso contra Trump, el primero de carácter penal abierto nunca contra un expresidente del país, comenzará el día 15 con la selección del jurado.

{"titulo":"Trump augura un 'baño de sangre' si pierde las elecciones de noviembre","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/trump-augura-un-bano-de-sangre-si-pierde-las-elecciones-de-noviembre-1079175"}

El magnate se enfrenta a 34 cargos de fraude y asociados por falsificar documentos para ocultar el pago que hizo en 2016 a la actriz Stormy Daniels y comprar así su silencio sobre una relación extramarital que supuestamente tuvo con él, aunque Trump lo niega.