El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que un miembro de la Marina estadounidense se declaró culpable de suministrar información de inteligencia sensible a un oficial chino.
{"titulo":"Primer ministro de Israel promete 'acabar con Hamás, el ISIS de Gaza'","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/guerra-entre-israel-y-hamas-primer-ministro-israeli-aseguro-que-cada-miembro-de-hamas-es"}
Se trata del suboficial Wenheng Zhao, de 26 años de edad, quien está detenido junto a otro marino de nombre Jinchao Wei, de 22, desde el mes de agosto, como sospechosos de ser espías de China.
Fue el mismo Zhao que ante los cargos de la corte federal del estado de California se declaró culpable por el delito de conspiración con un agente de inteligencia extranjero, aceptando un soborno, según informó el Departamento de Justicia.
Zhao enfrenta una pena de hasta cinco años de prisión por conspiración y otra de 15 años por cohecho. La sentencia se dará a conocer el 8 de enero de 2024.
El informe del Departamento de Justicia detalla que el militar, quien trabajaba en la base naval del condado de Ventura, en Los Ángeles, recibió 15.000 dólares por parte del funcionario chino entre agosto de 2021 hasta mayo de 2023. Habría recibido el dinero a cambio de información sobre seguridad operativa naval, además de ejercicios e infraestructura crítica.
{"titulo":"Capturan a hombre que se lanzó a fuente de Museo Memorial 9/11, en Nueva York","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/video-capturan-hombre-que-se-lanzo-una-fuente-del-museo-memorial-911-en-nueva-york-estados"}
Se conoció que Zhao habría entregado información específica sobre una maniobra marítima a gran escala en el océano Pacífico que llevaría a cabo la marina estadounidense, además de haber entregado diagramas eléctricos para un sistema de radar en Okinawa, Japón.
Por otro lado, Wei fue acusado de proveer docenas de documentos, fotos y videos detallados de la operación de naves y sus sistemas a China.




















