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El titulo es:Moss y Campbell, estrellas fugaces en la pasarela masculina de París

Moss y Campbell, estrellas fugaces en la pasarela masculina de París

El británico Kim Jones, director artístico de Louis Vuitton hombre, cerró ayer en París su último pase con la marca con el desfile sorpresa de las dos supermodelos.

AFP
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El británico Kim Jones, director artístico de Louis Vuitton hombre, Kate Moss (I) y Naomi Campbell (D). AFP

El británico Kim Jones, director artístico de Louis Vuitton hombre, cerró ayer en París su último pase con la marca con el desfile sorpresa de las dos supermodelos.

Fue una despedida a lo grande. El británico Kim Jones, director artístico de Louis Vuitton hombre, cerró ayer en París su último pase con la marca con el desfile sorpresa de las supermodelos Kate Moss y Naomi Campbell.

Entre el público, David y Victoria Beckham, su hijo Brooklyn, y el astro brasileño Neymar tampoco quisieron perderse la última colección que Jones, de 38 años, firmó para Louis Vuitton, en el tercer día de la Semana de la Moda masculina para el próximo otoño-invierno.

La firma, propiedad del gigante del lujo LVMH, había anunciado la víspera la partida de quien fue el director artístico de las colecciones masculinas desde 2011, sin adelantar el nombre de su sucesor.

Al término de un pase en el que los brillos y los fluorescentes se combinaron con colores más naturales, y en el que los hombres llevaron pantalones cortos y medias con el famoso monograma de la marca, Moss y Campbell irrumpieron de forma inesperada en la pasarela, vestidas con un impermeable de la firma francesa.

El público aplaudió efusivamente el pase de las dos supermodelos, que volvieron a salir una segunda vez de la mano de Jones.

El británico, que se destacó en Louis Vuitton por sus colaboraciones como con la marca de monopatín neoyorquina Supreme y con los artistas plásticos británicos Dinos y Jake Chapman, rehusó aclarar su futuro.

 Loewe, vestuario con cerámica 

La marca española Loewe, que tiene por costumbre presentar sus colecciones masculinas exponiéndolas como en una galería de arte, volvió a apostar por el meticuloso trabajo del cuero y de la lana, coqueteando con la frontera de los sexos.

Su director artístico, Jonathan Anderson, se inspiró en el béisbol y el ambiente universitario estadounidense, y en el trabajo en torno a la cerámica, como lo demuestra una sedosa camisa blanca de la que cuelgan un sinfín de pequeñas vasijas.

En otra camisa, destacan trozos de cuerda anudadas y cosidas, evocando el bosque, como también lo hace un suéter con dos ardillas bordadas.

Los complementos son clave para el hombre que se viste con esta firma propiedad también de LVMH: un pequeño bolso verde con forma de elefante, otro inspirado en la pelota de béisbol...

 

LOEWE’s FW18 Menswear collection draws upon a restrained masculinity. #LOEWEFW18 #PWF

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Abrigos voluminosos 

La prenda indispensable del invierno, el abrigo, cobró un especial protagonismo en los desfiles de firmas como Rick Owens, Sean Suen y Angus Chiang.

El diseñador californiano, artífice de un universo apocalíptico, presentó unos abrigos largos y oscuros, en cuya parte posterior pegó paneles de diversos materiales a modo de capas, dando volumen a la silueta.

La china Sean Suen, que firmó un desfile inspirado en Pu Yi, el último emperador del gigante asiático, exageró los hombros de estas prendas, sobredimensionando la silueta.

En su pase convertido en una oda a la motocicleta, el taiwanés Angus Chiang presentó un abrigo hinchable de color amarillo, así como chaquetas con hombreras extragrandes.

 

ANGUS CHIANG AW18 / Look 10

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Issey Miyake, la discreción 

La marca japonesa Issey Miyake, que el año pasado alegró el clima invernal parisino con su colección "Fantasía cromática", dio un giro al presentar a un hombre enfundado en colores esencialmente grises y negros, con algún toque de color aquí y allá.

La nota curiosa la dio una bolsa cuyas asas recuerdan las mangas de un suéter que se atan a la cintura.

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