Miércoles | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Minimalista. La diseñadora uruguaya Gabriela Hearst, ampliamente conocida por hacer de la sostenibilidad un lujo y por promover un consumo responsable, propuso en esta oportunidad una silueta de cortes minimalistas y una paleta de colores que, aunque limitada, deja claro que la simpleza en el vestir seguirá acaparando las miradas.
Gabriela Hearst
Moda

Las tendencias que deja la Semana de la Moda de Nueva York

Aunque con grandes nombres ausentes del calendario, las creativas e ingeniosas propuestas no cesaron durante este nuevo encuentro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Arrancó en Nueva York el conocido mes de la moda, el calendario que integra las cuatro semanas de la moda más importantes a nivel mundial. El encuentro se llevó a cabo de forma digital, en el que no solo primaron los desfiles y presentaciones, sino que también incluyó una serie de charlas entre creativos y distintos referentes de la industria. Solo uno que otro desfile se hizo de forma presencial.

Sin embargo, algunas de las firmas más importantes como Oscar de la Renta, Ralph Lauren, Tory Burch, Michael Kors y Calvin Klein se han ausentado del encuentro y han optado por realizar sus presentaciones en otras fechas, lo que supone un fuerte remesón en el calendario de la moda que podría no tener revés, ya que otras casas de lujo han decidido renunciar a las semanas de la moda tradicionales.

Con los grandes o sin ellos, lo cierto es que la explosión creativa no cesó durante esta edición, y aunque aún faltan los encuentros en Londres, Milán y París, desde ya se empiezan a entrever varias de las tendencias que perdurarán durante todo el año. A continuación te presentamos algunas de ellas.

Lo que dejó la Semana de la Moda

La moda y la estampación de las cinco prendas aquí presentes pisarán fuerte en este 2021.

Bohemio. Larga vida a la moda setentera. Para su más reciente presentación, la marca Zimmermann trajo a colación una variedad de siluetas que rememoran el verano del amor. Túnicas, camisas de seda con grandes solapas, estampados tribales, mangas voluminosas y otro sinfín de prendas se complementan con accesorios como lentes cuadrados y pañoletas de seda. Proenza Schouler, Zimmermann, Jason Wu, Rebecca Minkoff, Gabriela Hearst y Prabal Gurung.
Estampados gráficos. El diseñador Jason Wu fue uno de los pocos en presentar su colección de forma física en formato de desfile. En él se destacaron los vestidos en tejidos ligeros como la seda y el crepé con coloridas estampaciones digitales que demuestran que la moda se une a un discurso de entusiasmo y positivismo, justo como ha pasado en décadas anteriores en las que el ánimo ha tenido que elevarse. Proenza Schouler, Zimmermann, Jason Wu, Rebecca Minkoff, Gabriela Hearst y Prabal Gurung.
Estilo veraniego. La diseñadora Rebecca Minkoff presentó una muestra en la cual reinó el estilo veraniego con tintes hippie manifestado en vestidos de ‘animal print’, prendas en denim, blusas en ojalillo y accesorios en cuero con flecos y remaches. Todas y cada una de las salidas iban acompañadas de un tapabocas que hacía juego con el ‘look’. Proenza Schouler, Zimmermann, Jason Wu, Rebecca Minkoff, Gabriela Hearst y Prabal Gurung.
Punto y aparte. La colección del diseñador nepalés-estadounidense Prabal Gurung es una oda a la Nueva York que se ha mantenido valiente, resiliente y apasionada. En ella incluyó los lunares en blanco y negro que puntúan faldas voluminosas de algodón, blusas de chifón, vestidos plisados y otras prendas con cortes característicos de la marca. Proenza Schouler, Zimmermann, Jason Wu, Rebecca Minkoff, Gabriela Hearst y Prabal Gurung.
Amarillo vibrante. Jack McCollough y Lázaro Hernández, directores creativos de Proenza Schouler, enseñaron una colección de tonos neutros en su mayoría de salidas, sin embargo, una de las tonalidades que sobresalía era precisamente el color del año. La presentación la protagonizó Ella Emhoff, hijastra de la vicepresidenta Kamala Harris, quien hace tan solo unas semanas firmó con una prestigiosa agencia de modelos. Proenza Schouler, Zimmermann, Jason Wu, Rebecca Minkoff, Gabriela Hearst y Prabal Gurung.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • pasarelas
  • new york
  • modas
  • tendencias
  • Tiempo de Tendencias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web