El Heraldo
Durante un mes las especies que habitan el Tayrona podrán andar por el parque con libertad. Cortesía.
Medio ambiente

Desde este domingo y hasta el próximo 28 de febrero ‘respira el Tayrona’

El Parque Nacional Natural cerrará sus puertas por un mes con el fin de adelantar trabajos de renovación y monitoreo de fauna y flora bajo el programa ‘El silencio del Tayrona’.

Desde este domingo y por un mes el parque Tayrona cerrará sus puertas a los visitantes y las abrirá a los animales que podrán transitar libremente por la zona en busca de refugio por la temporada seca que atraviesa el parque natural.

Así lo explica Jeferson Rojas Nieto, jefe del parque, quien asegura que en este periodo las especies que habitan el Tayrona requieren una mayor movilidad.

“Es evidente el beneficio del cierre, desde el punto ambiental, porque esta temporada de enero a febrero es seca y las especies requieren mayor movilidad para buscar sitios de refugio”, asegura Rojas.

Durante este tiempo, las directivas del Parque realizarán una serie de actividades, entre las que se encuentran la realización de balances, retos y proyecciones para la unidad natural.

Además se realizarán pagamentos indígenas que son hechos por mamos pertenecientes a los cuatro grupos indígenas que habitan la reserva natural y que tienen una importancia dentro del equilibrio de la naturaleza.

Monitorear el estado actual de la fauna y la flora del parque nacional que abarca tres departamentos de la Región también se realizará durante el mes de ‘descanso’.

“Durante este tiempo realizaremos jornadas de mantenimiento de senderos, de infraestructuras y recolección de basuras”, finalizó el directivo.

Estos cierren que se realizan cada año en la misma hacen parte de la iniciativa “#RespiraTayrona” y “#ElSilencioDelTayrona”.

Los encargados del parque realizarán jornadas de limpieza de playas. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.