Snacks, ¿cuáles son los más apropiados para los animales?

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Snacks, ¿cuáles son los más apropiados para los animales?

Se recomienda que sean de origen natural, sin azúcar. Los naturales ayudan a reducir los niveles de estrés.

Shutterstock
Se debe evitar premiarlos constantemente. Shutterstock
Mascotas

Se recomienda que sean de origen natural, sin azúcar. Los naturales ayudan a reducir los niveles de estrés.

Los snacks, que también pueden ser entendidos como galletas o premios, hacen parte del enriquecimiento nutricional de nuestras mascotas y sirven como refuerzos positivos cuando realizan correctamente una orden.

Expertos recomiendan que sean de origen natural y que no contengan azúcar (xilitol), como por ejemplo, huesos recreativos (carnosos o crudos) o de base animal, como orejas de cerdo, conejo, estómago, nervios, tendones de vaca, entre otros, siempre teniendo cuidado con su origen para evitar riesgos de contaminación bacteriana. Es importante que estos estén debidamente preparados, cocinados y empacados.

También, los snacks naturales favorecen la masticación y de esta manera ayudan a que los animales reduzan el nivel de estrés. El médico veterinario Miguel Mendoza indica que los perros tienen los músculos masticarios (maseteros) desarrollados y el poder masticar por un tiempo prolongado les favorece a mantenerse calmados. Además, recomienda los Kong, juguetes que se pueden rellenar de comida y que los animales deben masticar para ir sacando premios.

Por otro lado, el médico veterinario zootecnista con énfasis en gastroenterología y endoscopia, Ariel Mendoza, señala que es preferible que este tipo de alimentos sean juguetes que no puedan tragarse, que contengan una proteína hidrosoluble y que sean de marcas reconocidas. De igual manera, enfatiza en la importancia de tener en cuenta las alergias de nuestros animales al momento de suministrarles alimentos.

A diferencia de Miguel Mendoza, Ariel manifiesta que está en desacuerdo con los huesos de carnaza, pues con la saliva los animales los desgastan y se los tragan, “pero antes de ello, el juguete va a estar en diferentes lugares de la casa recibiendo humedad y suciedad, entonces, la mascota va a consumir una carnaza que puede ser una fuente de infección y que puede tener repercusiones  gastrointestinales porque estos no son fáciles de digerir”.

El especialista aconseja evitar darles premios de manera constante a los animales para no mal acostumbrarlos ni alterar su dieta.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mascotas
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web