El Heraldo
El edificio está en obra negra y en el mismo ya se invirtió un millón de dólares, los cuales fueron entregados en el 2007 por el entonces presidente venezolano Hugo Chávez Frías. José Puente
Magdalena

Venezuela dona otro millón de dólares para terminar auditorio en la Quinta de San Pedro Alejandrino

Ya había aportado similar cifra para la primera fase del proyecto que se paralizó en el año 2009.

El auditorio Simón Rodríguez, ubicado en la Quinta de San Pedro Alejandrino, cuya construcción quedó a medias desde el año 2009 luego que se agotara el presupuesto que destinó el Gobierno de Venezuela, pronto reanudará obras. El mandatario patriota Nicolás Maduro ordenó el desembolso de un millón de dólares para su culminación.

El edificio - denominado por algunos como centro de convenciones -  se encuentra en obra negra y en el mismo ya se invirtió un millón de dólares, los cuales fueron entregados en el 2007 por el entonces presidente venezolano Hugo Chávez Frías.

Hoy, cuando han transcurrido seis años de haber sido paralizados los trabajos, el embajador de Venezuela en Colombia, Iván Guillermo Rincón Urdaneta, revela que no habrá más espera.

“La orden de pago a la Fundación Museo Bolivariano de Santa Marta fue aprobada por el presidente Maduro y solo falta que se haga el desembolso”, dijo el diplomático 

Construir este auditorio surgió durante la visita que el 17 de diciembre de 1998 el entonces electo mandatario Hugo Chávez hizo a Santa Marta.

El anfitrión de ese momento fue Andrés Pastrana Arango, quien ejercía como Jefe de Estado de los colombianos. El encuentro se llevó a cabo en la Quinta de San Pedro Alejandrino y el objetivo era conmemorar el aniversario 168 de la muerte del Padre de la Patria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.