Magdalena

Choque de tractomula con bus de turismo dejó al menos 19 heridos

El accidente ocurrió en la vía Ciénaga- Barranquilla, cerca al kilómetro 19.

 No paran los accidentes de tránsito en el Magdalena. En esta ocasión, un total de 19 personas resultaron heridas tras un nuevo siniestro ocurrido cerca de las 7 de la mañana de este martes, a la altura del kilómetro 13+300, sector parque Isla Salamanca. 

Los vehículos involucrados son un tractocamión transportador de carbón vegetal, de color rojo de placas SKO-013 y un bus afiliado a la empresa Berlinave, de matrícula  WFI-870.

Según la información de la Policía, el camión iba en sentido Santa Marta-Barranquilla cuando de la nada se quedó sin frenos, pierde el control del timón e invade el carril contrario por donde venía el vehículo de turismo.  Posteriormente, impacta al bus en la parte lateral y este se volcara a un costado de la carretera. 

Se conoció que de inmediato al lugar llegaron transeúntes y autoridades que ayudaron a evacuar a 17 pasajeros y a los dos conductores, quienes fueron trasladados en ambulancias a la clínica Campbell, donde fueron valorados y todos se encuentran fuera de peligro, de acuerdo al parte médico revelado.

El capitán Walter Ortíz, comandante de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, explicó que la hipótesis que se maneja es una falla mecánica. 

“El tractocamión se quedó sin frenos, y colisionó de manera lateral contra un bus de la empresa Berlinave. De inmediato fuimos informados y colocamos en práctica los protocolos de atención a pasajeros en la vía, alertamos a los organismos de socorro e hicimos traslados preventivos y nuestros investigadores verificaron los sucedido”, expresó el oficial.

Por otro lado, en el kilómetro 19 una minivan, también de la empresa Berlinas, de placas SYS 118, se salió de la vía cuando se dirigía desde el departamento del Magdalena hacia Bolívar.
Cabe recordar que el lunes dos personas murieron luego de ser arrolladas por un camión en la mañana sobre la vía Ciénaga-Barranquilla.

Las víctimas fueron identificadas como Wilmer Gustavo Silvera Casalins y Antonio José Hernández Rojano, ambos naturales de Barranquilla, Atlántico.

Los vehículos involucrados son un camión de placas NVR-249 de Facatativá, de color blanco, y una motocicleta de placa YVD-44D.

Se conoció que los ocupantes del vehículo de dos ruedas habrían invadido el carril contrario e impactaron de frente con el vehículo transportador de leche, por el choque la motocicleta se incineró y uno de los cuerpos quedó calcinado.

Por otro lado, el pasado fin de semana, cinco personas murieron y 27 resultaron heridos tras un accidente de tránsito entre el corregimiento Pueblito de los Andes y Santa Ana.

Las primeras versiones indican que el conductor del automotor habría tenido un microsueño, cayendo a una cuneta.

“Invitamos a la ciudadanía a no conducir sin el descanso suficiente o bajo los efectos del alcohol y a respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito”, manifestó en su momento Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.