El Heraldo
Treinta carrotanques están disponibles para abastecer tanto el sector turístico como el popular.
Magdalena

Suministro de agua se inició en dos hoteles de Santa Marta

El plan de contingencia arrancó en el sector turístico. Los ingenieros de la Essmar estarán disponibles 24 horas. 

El Estelar, ubicado en el corredor turístico, y el Perla Suit, en el Centro Histórico, fueron los primeros hoteles de Santa Marta en donde se inició la distribución de agua en carrotanques, en el marco del plan de contingencia de abastecimiento para la Semana Santa. Sucesivamente se hará en los hoteles que hagan sus reportes.

Este suministro de agua corre por cuenta de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar-  entidad que activó el plan  trazado con ocasión de la época.

La gerente de Essmar, Ingrid Aguirre, hizo la socialización de este plan de contingencia con más de 20 directores de hoteles afiliados a Cotelco, a quienes comunicó sobre los más de 30 carrotanques que están disponibles para la ciudad, lo que no solo incluye al sector turístico sino a los barrios que también están afectados por la crisis.

“Les hemos contado a los hoteleros cuáles son los canales de comunicación que tenemos para atender sus requerimientos, indicándoles que hemos dispuesto de cuatro gerencias, en El Rodadero, Corredor Turístico, Centro Histórico y Taganga, cada uno a cargo de tres ingenieros de la Essmar que estarán disponibles las 24 horas del día”, informó.

Ante la inmediata respuesta de la Essmar y las acciones que ya se vienen implementando para afrontar la crisis, los hoteleros mostraron su respaldo a esta actividad de apremio que se trazó y al hecho de que la empresa sea la que desde este jueves  asuma la prestación de estos dos servicios.

Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Capitulo Magdalena, manifestó que el sector está muy complacido y señaló que es una articulación que será muy importante para Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.