El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Santa Marta avanza vacunación solo con Janssen y AstraZeneca

Secretaría de Salud reporta que el PAI no ha recibido lotes de Pfizer y Sinovac.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud, informó mediante comunicado  oficial que a la fecha, la ciudad sólo cuenta con vacunas de Janssen, dosis única para los que se van a vacunar por primera vez) y Astrazeneca segunda dosis para quienes hayan cumplido tres meses de haber recibido el primer biológico. 

Señala el ente rector de la salud en el Distrito, que "los que están a la espera para recibir la segunda dosis de AstraZeneca, pueden acudir a cualquier punto de vacunación cuando cumplan con los 90 días establecidos y así completar su esquema ybñ de esta forma tener la máxima inmunidad para evitar ser contagiados o sufrir la menor afectación que causa el virus. 

"El PAI Distrital no ha recibido nuevos lotes de vacunas de Pfizer y Sinovac, ni para primera ni para segunda dosis; quienes hayan recibido la primera vacuna de estas dos marcas, deben esperar a que el Ministerio de Salud envíe nuevamente los biológicos", precisa el reporte.  

Añade que "si bien, el período de tiempo entre primera y segunda dosis de la vacuna de Pfizer se está ampliando por el Ministerio de Salud, éste último ha informado que enviarán los biológicos para aplicación, dentro de los márgenes de tiempo establecidos". 

La Secretaría de Salud aseñala que todas las personas mayores de 40 años, pueden vacunarse ya contra la Covid-19 sin necesidad de agendamiento, en las IPS vacunadoras, el Centro Comercial Arrecife o el Coliseo del Buen Vivir.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.