Magdalena

Dos irlandeses y un inglés rescatados en aguas del mar Caribe

A los extranjeros se les hundió el bote y fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Santa Marta.

Dos irlandeses y un inglés fueron rescatados en un trabajo coordinado de la Armada de Colombia, la Dirección General Marítima y la Unidad Nacional de Búsqueda de Personas de la Fuerza Aérea Colombiana a 75 millas náuticas al noroeste de Riohacha, área general de La Guajira.

Los extranjeros se encontraban en emergencia en altamar a bordo del velero ‘Pinocchio’ de bandera alemana, el cual presentó una avería en su casco ocasionando una fuerte entrada de agua que precipitó su hundimiento.

La operación de búsqueda y rescate inició con la comunicación permanente y coordinación de medios de la Fuerza Naval del Caribe, que realizó el reporte de emergencia al Buque ARC ‘Providencia’  y a sus Unidades de Guardacostas.

Así mismo, las coordinaciones permitieron que la aeronave ‘RCC Curazao’ sobrevolara la zona y realizara patrones de búsqueda. Posteriormente, el buque mercante ‘Savanna’ realizó el acompañamiento al velero ‘Pinocchio’, mientras se efectuaba la aproximación del ARC ‘Providencia’ al lugar, teniendo en cuenta que este se encontraba a 19 millas náuticas y hacia tránsito en medio de difíciles condiciones meteomarinas.

Minutos después, el buque de la Autoridad Marítima colombiana realizó exitosamente el rescate de los tres ciudadanos extranjeros que se encontraban a la deriva en altamar a bordo de un bote.

Finalmente, Francis Joseph Mckewon, Gerald Mckevitt y Patrick Joseph Francis Johnson recibieron los primeros auxilios, alimentación e hidratación para poder garantizarles sus necesidades básicas.  Además fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Santa Marta, en donde fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias correspondientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.