El Heraldo
Magdalena

Reportan dos nuevos casos de COVID-19 en Santa Marta

El Secretario Distrital de Salud hizo un llamado a la ciudadanía, para que acate la cuarentena preventiva y sigan las recomendaciones para evitar la propagación del virus.

A 12 llegó la cifra de los casos confirmados como positivos al contagio del coronavirus COVID-19 en la ciudad de Santa Marta, mientras que los infectados permanecen en aislamiento domiciliarios en sus respectivas viviendas, una de estos en el municipio de Ciénaga.

Precisamente, este último caso fue detectado en la capital del Magdalena, pues la paciente es una trabajadora de la salud que se contagió en el ejercicio de su labor en una clínica de Santa Marta, por lo que tras sentir los síntomas se hizo la prueba y se recluyó en su casa, ubicada en la segunda ciudad del Departamento, donde permanece tras recibir el resultado positivo.

En cuanto a los dos nuevos casos reportados en la ciudad, el Instituto Nacional de Salud (INS) reveló en el reporte emitido que los pacientes infectados se tratan de una mujer de 43 años y un hombre de 41, quienes se encuentran en aislamiento hospitalario.  

Entre tanto, el secretario Distrital de Salud, Germán Arrieta Violet, confirmó a su vez los dos nuevos casos y manifestó que aún se estudia cómo se contagiaron, además, reveló que a la fecha tienen 315 muestras tomadas, de las cuales recibieron resultado de 114 y tienen pendientes las restantes.

Igualmente, el titular de la cartera de Salud en el Distrito de Santa Marta, hizo un llamado a la ciudadanía para que hagan un aporte significativo para bajar el impacto que puedan tener frente a esta pandemia, quedándose en sus casas durante la cuarentena y lavándose las manos durante 40 segundos por lo menos cada dos o tres horas con abundante agua y jabón, pues solamente de esta manera podemos evitar que la situación crezca y se nos salga de las manos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.