¿Quién era el militar que murió al caer de edificio en Sa ...

Últimas noticias

08:21

La primera ronda de las elecciones presidenciales tiene...

Guennadi Padalka
07:39

 Padalka superó el 29 de junio de 2015 el récord que...

El cantante Martín Elías se presentó en Coveñas, Sucre, el Viernes Santo sobre las 6:00 de la mañana para cerrar el concierto en el cual no figuraba inicialmente.
01:29

El cantante cerró el concierto en el que no estuvo desde el...

00:59

Esta es la segunda vez en en la que el colombiano pierde la...

Con 113 años, María Teresa Rico Martínez, es oriunda del Carmen de Bolívar. Es una de las mujeres más longevas del mundo.
00:53

“No preocuparse mucho”, uno de los consejos que da la...

Caleb Mosquera gesticula durante el diálogo que sostuvo el pastor y policía con este medio en su casa.
00:50

El intendente Caleb David Mosquera Cabrera lleva 21 años...

Canal por donde pasa el arroyo El Salao en El Edén.
00:49

Sectores registran un nivel de amenaza de deslizamientos “...

presidente del Congreso de la República
00:46

El parlamentario expone los motivos por los cuales no está...

Canal de Acceso.
00:45

La corporación asegura que la draga llegará a Barranquilla...

00:45

El 90% de los hablantes del español son de territorio...

El titulo es:¿Quién era el militar que murió al caer de edificio en Santa Marta?

¿Quién era el militar que murió al caer de edificio en Santa Marta?

Juan Camilo Rubio falleció al intentar entrar por el balcón tras olvidar las llaves del apartamento. Era especialista en motores y participó en reciente operación de evacuación a una indígena kogui en Sierra Nevada.

Suministrada
Suministrada
Rubio, de casco negro, en una reciente misión en la Sierra Nevada. Suministrada

Temas tratados

Juan Camilo Rubio falleció al intentar entrar por el balcón tras olvidar las llaves del apartamento. Era especialista en motores y participó en reciente operación de evacuación a una indígena kogui en Sierra Nevada.

Juan Camilo Rubio, el suboficial del ejército que murió el jueves al caer del quinto piso del edificio Fiscal Murillo, en el Cantón Militar San Fernando, en Santa Marta, era uno de los más experimentados tripulantes de los helicópteros 'UH1N Cazador', aeronaves pequeñas y veloces que artilladas, sirven de apoyo a las tropas en tierra.

El militar, perteneciente al Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N°1 'BMMA1', agregado operacionalmente a la Primera División del Ejército Nacional, era especialista en motores, con amplia trayectoria en tareas de mantenimiento.

Una de las más recientes operaciones en las que participó a bordo del helicóptero 'Cazador', fue la evacuación de una indígena kogui embarazada, perteneciente al resguardo Pueblo Viejo, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El suboficial Rubio falleció el jueves en un accidente doméstico cuando trataba de ingresar a su apartamento ubicado en el quinto piso del citado edificio.

"Tras haber extraviado las llaves del apartamento, quiso entrar por una ventana desde la azotea del edificio sufriendo una caída vertical desde el quinto piso. Inmediatamente se activan los protocolos de emergencia del Batallón Córdova movilizando la ambulancia y el personal médico que le brinda los primeros auxilios", informó el Ejército.

El reporte añade que "consciente pero con múltiples politraumatismos, fue trasladado a la clínica Mar Caribe y en el momento de la valoración de los médicos especialistas, el sargento presenta un paro respiratorio siendo trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos "UCI" donde fallece a las 7:30 de la noche"..

"Brindaremos todo nuestro apoyo y ayuda incondicional frente a esta situación que enluta a nuestra gloriosa Institución", comunicó el 'BMMA1' en un boletín de prensa.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!