Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía.

Policía y Bomberos evitan que hombre se lance de un puente en Ciénaga

Un joven de 22 años estuvo a punto de tirarse desde lo alto del viaducto sobre la línea férrea, en la variante sur del municipio, pero las autoridades lo convencieron de no hacerlo.

La desesperación por la falta de recursos, en medio de la cuarentena por la pandemia de la COVID-19, llevó a que un joven de 22 años intentase acabar con su vida saltando desde un puente en el sur de Ciénaga, Magdalena. Afortunadamente, la Policía y los Bomberos lo convencieron de que no lo hiciera.

El angustiante hecho se registró en la tarde de este domingo en el viaducto de la Variante sur de Ciénaga, sobre la línea férrea, el mismo que se había desplomado el pasado mes de diciembre acabando con la vida de tres trabajadores de la obra. Hasta ese lugar llegó el joven —cuya identidad se omite por su seguridad— “agobiado por no poder conseguir dinero o comida para proveerle a su familia”.

De acuerdo con la información aportada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga, en cuanto fueron avisados de la presencia del joven sobre la estructura, se desplazaron al lugar, a donde habían llegado ya varias patrullas del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

“Con ayuda de la Policía conversamos con él desde abajo, pues temíamos que si nos le acercábamos podía saltar. Gracias a Dios, nuestras palabras hicieron efecto y, después de dialogar por varios minutos, decidió bajar por sus propios medios”, comentó el cabo Tomás Torres, del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga.

Valoración médica y psicológica

Según se conoció, tan pronto el joven abandonó la estructura, fue abordado por las autoridades que lo trasladaron hasta la Estación de Policía de Ciénaga, donde le brindaron atención psicológica antes de llevarlo nuevamente a su vivienda, en un sector de invasión en el sur de la segunda ciudad del Magdalena.

Las autoridades se comprometieron en colaborarle con la entrega de un mercado, invitando además a la ciudadanía a no tomar decisiones que pongan su vida e integridad en riesgo, ratificando su compromiso de ayuda en esta situación que enfrenta el planeta entero.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • cuarentena
  • escasez
  • hambruna
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web