El Heraldo
Un grupo de bañistas en las playas de El Rodadero. Archivo EL HERALDO
Magdalena

Playas samarias solo tendrán salvavidas los fines de semana

En total son 11 salvavidas particulares, capacitados para prestar este servicio, que estarán distribuidos en las cinco playas.

La muerte por ahogamiento de un joven venezolano de 15 años, la tarde del jueves en El Rodadero, tras sufrir un ataque de epilepsia, dejó en evidencia la falta de salvavidas permanentes en las playas de Santa Marta en plena temporada de vacaciones.

El secretario de Gobierno Distrital, Raúl Pacheco, dijo que por falta de recursos el servicio de salvavidas se prestará a partir de hoy y hasta el próximo 15 de julio en 5 playas de Santa Marta: Bahía, Bello Horizonte, El Rodadero, Playa Blanca y Taganga, pero solo los fines de semana.

“Nosotros gestionamos con privados los salvavidas para cada una de las temporadas debido a que por temas presupuestales no contamos con un servicio permanente. Contamos con ese servicio para fines de semana y temporadas”, precisó Pacheco.

En total son 11 salvavidas particulares, capacitados para prestar este servicio, que estarán distribuidos en las cinco playas. 

A la samaria Marta Forero le parece ilógico que solo haya servicio de salvavidas los fines de semana porque los turistas vienen de domingo a domingo y las playas están llenas todos los días.

“Deberían de prestar este servicio todos los días porque así generan más empleo, además con los niños y adolescentes uno está más confiado si hay salvavidas porque no todos saben nadar”, expresó.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.