Últimas noticias

Las calles de Albania terminaron llenas de escombros y de árboles derribados.
17:10

Bomberos y Secretaría de Gobierno están realizando censo de...

16:34

La obra beneficia a 30.000 habitantes de Villa Mudvi,...

16:19

La descarga eléctrica causó que parte de la estructura se...

15:57

Jorgito Celedón, los miembros de la dinastía Romero, Egidio...

Lionel Messi, Luis Suárez y Aleix Vidal celebran un gol del Barcelona ante el Girona.
15:52

La victoria mantiene al Barça líder liguero en solitario,...

15:37

Las labores de los organismos de socorro continuaban este...

15:35

Los lesionados fueron trasladados hasta la Clínica Campbell...

Stephen Curry realizando un lanzamiento ante la mirada al fondo del actor Jack Nicholson (centro).
15:33

La tradición establece que el presidente de Estados Unidos...

La ciclista holandesa Chantal Blaak celebra con su medalla de oro en Noruega.
15:26

La holandesa, de 27 años y campeona de su país, dominó...

15:24

El canciller norcoreano llama a Trump “trastornado mental”...

El titulo es:Piden revocar adjudicación del PAE en el Magdalena

Piden revocar adjudicación del PAE en el Magdalena

La solicitud fue hecha ante la Procuraduría y Gobernación. Ente territorial señala que el proceso fue “transparente y participativo”.

José Puentes
José Puentes
Audiencia de la adjudicación del PAE, el pasado viernes en Santa Marta. José Puentes
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

La solicitud fue hecha ante la Procuraduría y Gobernación. Ente territorial señala que el proceso fue “transparente y participativo”.

La adjudicación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el Magdalena, por monto de $22.786 millones, fue cuestionada por uno de los consorcios que participó en la licitación, argumentando que se hizo con inconsistencias que no fueron observadas por el comité evaluador.

Esta contratación brindará raciones alimentarias hasta finalizar el presente año escolar a 122.451 estudiantes de 600 sedes educativas en 28 municipios.

Unión Temporal PAE Magdalena 2017 fue la firma favorecida con puntaje de 1.000, por encima de Consorcio por un Magdalena Comprometido con los Niños, Unión Temporal Pronutrimos Sierra nevada 2018 y la Unión Temporal PAE Magdalena Social 2017, la que hoy busca que el proceso caiga.

Robert Stivenson Duarte Guarín, en calidad de representante legal de esta última, presentó denuncia ante el Viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos González y solicitó ante la Gobernación del Magdalena la revocatoria del acto de adjudicación.

El peticionario sostiene que la propuesta ganadora no cumplía con los requisitos habilitantes establecidos en el pliego de condiciones en lo que respecta con equipo de transporte y bodegas.

Duarte Guarín expone que en la relación de vehículos para el transporte de alimentos (seis en total), hay fallas como no presentar certificados sanitarios vigentes y no aportar la carta de intención del propietario del vehículo para poner y tener disponibilidad del 100 por ciento del carro durante el tiempo de ejecución del contrato.

Igualmente cuestiona el punto de las bodegas, pues el contrato indica que la empresa deberá certificar que posee mínimo cinco, las cuales deben estar ubicadas en diferentes municipios del Departamento, con una principal en Santa Marta.

Denuncia que aquí hay fallas, como por ejemplo, que el contrato indica que se está arrendando una bodega, pero en el folio de matrícula se dice que es una casa lote o habitable; además, agrega, “no se identifica el inmueble plenamente, en razón que no está consignado el folio de matrícula inmobiliaria y la referencia catastral no puede ser verificada”.

Arnulfo Molina, uno de los veedores que participó en el proceso de adjudicación, dijo que la Gobernación “está en serios aprietos porque se adjudicó un contrato sin el lleno de los requisitos dado que se presentaron inconsistencia por el comité de evaluación”.

Por su parte, Carlos Payares, gerente del PAE en  Magdalena, manifestó estar “asombrado”. “No entiendo lo que argumentan, pues todo el proceso transcurrió transparente y participativamente”, anotó. Dijo que “todas las observaciones que ingresaron por las veedurías fueron respondidas y están colgadas en el Cecop, donde se publican todas las etapas de la contratación”.

Explicó que la ley expresa que cuando sea requisito habilitante estos pueden ser subsanados o reemplazados, incluso el mismo día de la audiencia y que la única manera que la ley no permite es cuando sean requisitos ponderantes, es decir, que dan puntajes.

“En este caso la bodega y el transporte no emitían puntos algunos era solo requisito habilitante”, explicó.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web