El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Parques Nacionales reabrió la playa Bahía Concha

Gremio de operadores turísticos protestaron durante varios días exigiendo el derecho al trabajo.

Parques Nacionales de Colombia reabrió el sector de Bahía Concha en su playa principal y Waikiky, una zona para el careteo, reiniciando las actividades asociadas al ecoturismo en esa zona de Santa Marta.

Las autoridades señalaron que Bahía Concha cuenta con una capacidad de carga de 400 visitantes por día y desde el 24 de diciembre reabrió sus puertas a samarios y visitantes.

Directivas de Parques Nacionales explicaron que el ingreso al sector debe realizarse entre las 9:00 a.m. y las02:00 p.m., mientras que la salida quedó programada a partir de las 3:00 p.m. hasta las 4:00 p.m.

“Para ingresar al área protegida, el visitante debe comprar una póliza de seguro y rescate como lo establece la resolución 092 de 2018, servicio que es prestado por aseguradoras de manera independiente”, señaló Parques a través de un comunicado.

Indicaron que los visitantes nacionales y extranjeros deberán acatar las medidas de bioseguridad que contribuyan con el cuidado de la salud colectiva como el uso de tapabocas, permitir la toma de temperatura, desinfectar sus pies y manos en los diferentes puntos de desinfección y mantener la distancia de dos metros entre cada persona.

El pasado 21 de diciembre,  un grupo de personas de diversos operadores turísticos, carperos, comerciantes y lancheros, bloquearon la principal ruta de acceso hacia Bahía Concha en señal de protesta.

Los manifestantes explicaron que llevaban 11 meses sin poder trabajar y no tenían la forma de conseguir recursos para el sostenimiento financiero de sus familias.

“Cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad, no entendemos por qué no han autorizado la reapertura en Bahía Concha, esta es la única playa que no está laborando, necesitamos esa reactivación, estamos sin trabajar”, dijo en su día uno de los afectados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.