Compartir:

Con normalidad se llevan a cabo este domingo las elecciones atípicas para la alcaldía del municipio de Plato, luego que el Tribunal Administrativo del Magdalena declaró nula los resultados que dieron ganador a Jairo Molina de Arcos, del Partido de la U.

Desde muy temprano los plateños acudieron a las 86 mesas de votación disponibles en ese municipio. La Registraduría informó que 76 mesas cuentan con dispositivos biométricos para la identificación plena de los concurrentes.

'Están habilitados 39.477 personas en este municipio, 19.100 son hombres y 20.377 mujeres. Inmediatamente terminemos la jornada a las 4:00 p.m. esperaremos el trabajo de los 560 jurados de votación para entregar los resultados en el menor tiempo posible', explicó Ricardo Montoya, delegado de la Registraduría Nacional.

Lea además: Policía tardó ocho meses en capturar a banda que robaba guineos

Los candidatos inscritos que participaran por la alcaldía de Plato son Alfonso Rafael Alfaro Tejeda del Partido Cambio Radical; Jairo Antonio Molina de Arco del Partido de la U, y Oscar Guillermo Sinning de Ángel del Partido Polo Democrático.

Seguridad en el municipio

Con el fin de prevenir manifestaciones del orden público en la tierra del 'Hombre Caimán', las autoridades municipales declararon el toque de queda en la noche del sábado para menores de edad y la ley seca.

El coronel Jhon Rodríguez Andrade, comandante de la Policía del Magdalena, explicó que en la zona hay 447 miembros de la institución que velan por la seguridad, además de contar con el apoyo del Ejército Nacional e investigadores del CTI de la Fiscalía Seccional.

Le podría interesar: Alcaldía de Santa Marta y Metroagua siguen 'rifirrafe'

'La Policía está en todo el casco urbano, mientras que el segundo anillo y la parte rural está siendo apoyada por el Ejército. Hasta el momento se presentó la captura de una persona por documento falso, pero tenemos todo controlado y no hay intentos de riña ni asonada en Plato', explicó el oficial.