Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve.
Cortesía
Magdalena

“Nathalia no había recibido amenazas asociadas a su trabajo”: Fundación Natura

La bogotana, hallada muerta en compañía de su esposo, trabajaba como gestora ambiental en un proyecto de preservación de los ríos Magdalena y Cauca. Era amante de los animales y en su casa en Santa Marta tenía adoptados a nueve perros y cuatro gatos.

Nathalia Jiménez Cáceres, la bogotana de 37 años hallada muerta este lunes en compañía de su esposo, Rodrigo Monsalve, no había recibido amenazas de muerte. Así lo aseguró la Fundación Natura quien detalló que la ambientalista hacía parte del equipo técnico y se desempeñaba como gestora ambiental de la región Caribe en el proyecto Magdalena Cauca Vive.

La organización detalló que la zona en donde Nathalia desempeñaba sus labores profesionales era el complejo cenagoso de Zapatosa, en el departamento del Cesar y Magdalena, así como en la Ciénaga de Ayapel en el departamento de Córdoba.

“Lamentamos profundamente este hecho y acompañamos a familiares y amigos de Nathalia y Rodrigo, su esposo, y hacemos un llamado a las autoridades para que se adelanten las investigaciones necesarias que permitan esclarecer lo sucedido”, manifestó la Fundación Natura a través de un comunicado.

Amor por la naturaleza

Nathalia Jiménez Cáceres era ecóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, antropóloga de la Universidad Nacional de Colombia y contaba con una maestría en desarrollo rural y cooperación internacional de la Universitat de Lleida.

Además, contaba con experiencia en problemáticas socio-ambientales y transformaciones ecosistémicas.

La Fundación Natura asegura que era una apasionada por la naturaleza, los animales y el trabajo con las comunidades rurales y tenía experiencia laboral de 13 años en Parques Nacionales Naturales de Colombia, el Ministerio de Ambiente y la Fundación Natura.

La bogotana dedicó su vida a proteger y amar la naturaleza, en su casa en Santa Marta dio hogar, junto con su esposo Rodrigo Monsalve a nueve perros y cuatro gatos adoptados de la calle.

“Perdemos a Nathalia su juventud, entusiasmo, sensibilidad y amor por la vida. Una mujer que deja un enorme vacío en compañeros, amigos, familiares y las comunidades locales con quienes trabajó”, expresó la Fundación Natura.

Rodrigo, Antropólogo y DJ

Rodrigo Monsalve era antropólogo, pero su otra pasión era la música. El bogotano era DJ y se presentaba en diferentes bares de la capital del Magdalena.

Sostenía una relación de más de diez años con Nathalia, con quien se casó el pasado viernes para posteriormente irse de luna de miel a Palomino, en La Guajira.

Familiares y amigos de la pareja de bogotanos realizarán este lunes en la noche un homenaje en Bogotá con velas y flores en la estatua del Almirante Padilla a las 6:00 p.m. en Park Way, Bogotá.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Asesinatos en Magdalena
  • Palomino
  • troncal del caribe
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web