Magdalena

Mueren dos hombres por alud de tierra en Gaira

Autoridades explicaron que el nivel de los ríos Manzanares y Gaira están normal, pero piden a la comunidad mantenerse en alerta por las fuertes lluvias.

Un alud de tierra cobró la vida de dos personas en Gaira, mientras que una mujer y una menor de edad fueron rescatadas por los organismos de socorro que atendieron la emergencia, tras la fuerte lluvia que cayó en la tarde del sábado.

El incidente se presentó en el sector del puente viejo de Gaira, cuando los ocupantes de una casa en una invasión quedaron atrapados por el deslizamiento de tierra. El capitán Ricardo Chahín, jefe operativo del cuerpo de Bomberos, explicó que a pesar de auxiliar a las víctimas, dos de ellas llegaron sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.

El director de la oficina para la Gestión del Riesgo Distrital, Jaime Avendaño, manifestó que por el momento el nivel de los ríos Gaira y Manzanares se mantienen normales, mientras que la quebrada Tamacá si aumentó un poco su caudal, debido a los arroyos que lo alimentan.

Las personas estaban en el fondo del cuarto y se les vino la pared encima. Se logró salvar rápido a una mujer y a una niña, pero con los hombres el proceso fue más dificultoso”, dijo.

Explicó que en Santa Marta hay un problema con la invasión de los cerros con construcciones que ponen en peligro a quienes allí habitan.

Los cerros no son para invadir, porque en épocas de lluvias son blandos  y llegan a presentar estos procesos de deslizamiento”, dijo Avendaño.

Se conoció que las víctimas del accidente fueron William Delgado y Ronald Sanfue, de acuerdo a lo reportado por las autoridades.

Los organismos de socorro hicieron un llamado a la población que vive a orillas de los ríos Manzanares y Gaira para que se mantengan en alerta, porque si continúan las lluvias puede aumentar sus caudales.

“También le recordamos no arrojar las basuras ya que eso facilita las inundaciones, y tener cuidado con las acometidas de energía para evitar electrocutados”, dijo el capitán Chahín.

Las fuertes lluvias que caen en Santa Marta desde el mediodía provocaron la caída de un árbol en la calle 6 con carrera 4.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.