El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Minero informal murió aplastado por alud de tierra en la Zona Bananera

La víctima, identificada como Eler Castro Quintero, de 30 años, buscaba oro en inmediaciones de la vereda El Bogo.

La exploración minera tiene bastantes riesgos y la minería ilegal muchos más, una fatídica lección que condujo a la muerte a Eler Castro Quintero, de 30 años, luego que un alud de tierra lo cubriera mientras buscaba oro en inmediaciones de la vereda El Bogo, área rural de Tucurinca (Zona Bananera), donde residía.

De acuerdo con la información recabada, la tarde del lunes Castro Quintero y un grupo de personas cavaban en busca del preciado metal en la ladera de una montaña, pero a las 4:00 de la tarde sus compañeros de faena decidieron irse, a lo que él les respondió que se iba a quedar otro rato, “porque sentía que en ese lugar había oro”, relataron sus amigos.

Caída la noche y al ver que no llegaba, su mujer salió a buscarlo, preguntando a sus amigos si sabían algo de él, por lo que imaginando lo peor salieron hacia el lugar de la excavación, descubriendo al llegar que un filón de la ladera se había desprendido sobre el lugar donde Castro buscaba el oro.

Cavaron hasta el amanecer

Aterrados por la tragedia, los buscadores de oro comenzaron a retirar las piedras y la tierra que cubría a su amigo, en una larga jornada que duró toda la noche, al final ayudados por los patrulleros de la Policía que llegaron al lugar al ser notificados de lo ocurrido. 

Tras constatar el deceso del minero informal, los uniformados dieron aviso a los criminalistas del CTI de la Fiscalía de Ciénaga, encargados de la inspección y levantamientos del cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal en Sevilla, donde se realizó la necropsia de rigor.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.