El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Estafan a 20 jóvenes que creían estar matriculados en la Unimagdalena

Los afectados aspiraban a ingresar a programas académicos como Medicina, Enfermería y Psicología.

El ingreso a clases en la Universidad del Magdalena no fue tan feliz para un grupo de estudiantes que iniciarían su primer semestre académico en el área de la salud, pues se les notificó que no se encontraban registrados, ni matriculados, sino que habían sido estafados por dos personas, identificadas por la comunidad estudiantil.

El rector de la Alma Mater, Pablo Vera Salazar, emitió un pronunciamiento dando  a conocer el hecho, el que calificó de "lamentable". Dijo que los estafadores fueron dos personas identificadas por la comunidad académica, quienes ofrecieron cupos a cambio de dinero para ingresar a los programas de la Institución educativa.

"Las pruebas presentadas correspondían a correos no institucionales, que fueron remitidos a por lo menos 20 jóvenes a quienes les garantizaban el inicio de su formación profesional", reveló.

Añadió que "los correos en mención, habían sido firmados con nombres y cargos de funcionarios que no corresponden a los reales, como es el caso de Rodolfo Gonzales, que, según la comunicación funge como coordinador de Ciencias de la Salud, lo cual es falso".

Los afectados aspiraban a ingresar a programas académicos como Medicina, Enfermería y Psicología, adscritos a la Facultad de Ciencias de la Salud. 

Los estafados depositaron grandes sumas de dinero en cuentas personales de quienes enviaron los correos.

Advertencia

Conocida la situación, se dio aviso a las autoridades policivas y judiciales para reportar la irregularidad y para que, de acuerdo con la ley, se inicien las respectivas investigaciones que den lugar a encontrar los responsables.

"Desde la Universidad del Magdalena trabajamos a diario y no escatimamos esfuerzos para brindar una educación en alta calidad", dijo el rector.

Agregó que "la única manera de ser admitido es teniendo en cuenta el puntaje en las pruebas Saber 11, o a través de los cupos especiales como Talento Magdalena".

"Le recordamos a la ciudadanía que es importante obrar siempre bajo un marco de transparencia. Es necesario que quienes quieran ingresar a nuestra Institución se esfuercen por recibir una buena educación previa y que a través de sus familiares sean motivados a realizar unas buenas pruebas de Estado", puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.