El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Lo capturan por sacrificar 31 hicoteas en el Piñón, Magdalena

Policía alerta por caza de la especie para el consumo en la Semana Santa.

En el interior de un restaurante del corregimiento de Carreto, en jurisdicción de El Piñón, Magdalena, la Policía Nacional, en acción conjunta con Corpamag, detuvo a una persona que había sacrificado 31 hicoteas para el consumo de la clientela.

El operativo fue desarrollado por efectivos del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía del Magdalena, quienes fueron avisados del caso por un integrante de la Red de Participación Cívica.

Con toda la información obtenida, el grupo interinstitucional se desplazó hasta el sitio en mención, dando con la captura en flagrancia de Jorge Luis Mendoza García, de 22 años, quien se encontraba en el patio del inmueble, en donde había dado muerte a estos animales.

Fue dejado a disposición de las autoridades competentes, para que responda por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

“Con este golpe dejamos en claro que no vamos a permitir el tráfico de especies silvestres, especialmente en esta temporada de Semana Santa, por tal motivo, en coordinación con las autoridades ambientales y político administrativas municipales, intensificaremos los controles tanto en zonas urbanas como rurales", dijo el comandante de la policía del Magdalena, coronel Samir Pava

Añadió que "no permitiremos que esta actividad ilegal que tanto afecta al medio ambiente, se siga presentando en nuestro departamento".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.