El Heraldo
Magdalena

Lluvias ocasionan derrumbes en zona rural de Santa Marta

Ordenan evacuación de dos familias en la vereda San Rafael.

Las lluvias registradas el 31 de octubre causaron deslizamientos en la vereda ‘San Rafael’ en la vía que conduce al Parque Tayrona, por tal motivo, la Alcaldía, a través del equipo de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático - Ogricc, en compañía de la Defensa Civil, atendieron el llamado de los moradores y se trasladaron al sector para realizar visita técnica de inspección y verificación de la afectación en la zona.

En el lugar se registró colapso de un muro de contención producto del deslizamiento generado por las precipitaciones, colocando en riesgo varias viviendas que se encuentran alrededor.

“Afortunadamente no se presentaron personas heridas", dijo William Sossa, coordinador de respuesta de la Ogricc.

Explicó que "un muro de contención presentó falla estructural por el debilitamiento del suelo por las lluvias, ocasionando el desprendimiento y derrumbe de esta".

De igual forma, las viviendas que se encuentran tanto en la parte alta como baja de la vereda se les aconsejó a las familias evacuar para evitar mayor afectación o pérdidas de vida.

La Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático apoyará con material de construcción a la vivienda que fue afectada por el deslizamiento.

Sossa manifestó que se le recomendó a las comunidades que residen en zonas de alto riesgo, estar atentos a cualquier ruido extraño y revisar la infraestructura y el techo donde se está viviendo.

También revisar los árboles que representen un riesgo y realizar la solicitud de corte si es necesario, y tener a las líneas de emergencia a la mano.

"La Alcaldía Distrital a través de la Ogricc, continuará garantizando seguridad, bienestar y calidad de vida de toda la comunidad samaria a través de la prevención del riesgo", precisó el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.