El Heraldo
Momentos en los que se realizaba el levantamiento de cadáver del turista. José Puente Sobrino
Magdalena

Lancheros hallaron ahogado a turista bogotano en la Bahía de Santa Marta

Manuel Uni, de 48 años, fue hallado sin vida flotando en aguas de la Bahía en Santa Marta.

Un grupo de personas que disfrutaban de un baño en aguas de la Bahía en Santa Marta hallaron flotando el cuerpo de un hombre que murió ahogado en momentos en los que nadaba por el sector de la Marina Internacional.

La víctima es un turista oriundo de Bogotá, a quien las autoridades identificaron como Manuel Uni, de 48 años, según los documentos que le encontraron en unos de los bolsillos de la bermuda que vestía.

El hallazgo se registró a las 11:50 am, gracias a que unos lancheros se percataron que la persona no salía a flote, por lo que decidieron detener su marcha y tratar de auxiliarlo.

Después de varios intentos por salvarle la vida se dieron cuenta que era demasiado tarde porque ya había muerto. Sin embargo, sacaron el cuerpo hasta la orilla del mar en donde varios bañistas se acercaron para socorrerlo porque pensaron que aún podría tener signos vitales.

Seguidamente dieron aviso a los uniformados la Policía de Turismo de la Metropolitana de Santa Marta, quienes llegaron hasta el sitio y se apersonaron del caso.

Samarios se quejaron

Ante otro nuevo caso de muerte por inmersión en los balnearios turísticos de la capital del Magdalena, los comerciantes, carperos y visitantes exigen la presencia permanente de salvavidas.

"Es imposible que en las playas no contemos con alguien que esté pendiente en caso de emergencia. La presencia de salvavidas en de vital importancia", expresó Carmen Suárez.

De igual forma Carlos Avendaño recalcó que "siempre es lo mismo, solo nos colocan guardianes cuando es temporada, mientras tanto nada", anotó.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín de la Policía realizaron la inspección judicial al cadáver.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.