El Heraldo
Cortesía
Magdalena

La Guajira mejora en el Índice de Desempeño Institucional

Salió del último lugar en el que había estado en los últimos años.  

Después de varios años de estar en la última posición, en los resultados del Índice de Desempeño Institucional, La Guajira sube nueve posiciones situándose en el puesto número 23, entre los 32 departamentos del país. 

Así se evidencia en los resultados que recientemente publicó el Departamento Administrativo de la Función Pública, en los que se conoció el ranking nacional de Desempeño Institucional.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, indicó que esto se logró gracias a la política de “poner la casa en orden”, a través de la cual “se ha logrado presentar resultados reales, mejorando sus indicadores de gestión y proyectando que el departamento siga subiendo en esta puntuación como resultado del esfuerzo del gabinete departamental y su trabajo en equipo para superar el grave estado en que quedó La Guajira después de tantos años de ingobernabilidad”.

Agregó que la Gobernación de La Guajira continuará trabajando sin descanso para garantizar el continuo ascenso del departamento en el cumplimiento de sus indicadores e índices de excelencia institucional.

La Medición del Desempeño Institucional es una operación estadística que comprende anualmente la gestión y desempeño de las instituciones públicas, como la Gobernación de La Guajira, proporcionando información para la toma de decisiones en materia de gestión. 

Este indicador se presenta en una escala de 1 a 100, siendo 100 el máximo puntaje a lograr, así mismo, los mínimos y máximos de cada índice están determinados por la complejidad de cada política medida.

La Guajira siempre había estado en el último lugar debido a la inestabilidad administrativa que ha sufrido por los líos jurídicos en los que han estado los exgobernadores de los últimos años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.