El Heraldo
Cortesía.
Magdalena

La exministra Clara López lidera la comisión de empalme de Carlos Caicedo

Además, Amílkar Acosta y León Valencia, entre otros. Caicedo pide a la gobernadora Rosa Cotes agilizar entrega de balance.

El gobernador electo del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, conformó una comisión de asesores de alto nivel de cara al proceso de empalme con la actual administración, en el que figuran ex ministros, ex congresistas, ex magistrados y otras personalidades de la vida pública nacional.

El grupo es liderado por la exministra de Trabajo y exalcaldesa de Bogotá, Clara López, con quien el mandatario le apuesta a articular una revisión minuciosa de todos los proyectos ejecutados por la administración de Rosa Cotes.

“Nos apoyamos en Clara López por su compromiso con este Departamento, cuyo amor lo heredado por su esposo, quien era samario. Además de su enorme conocimiento y experiencia en administración pública”, dijo Caicedo al explicar que el empalme consistirá en un análisis en materia de presupuesto, regalías, obras y proyectos que deberá reportarle la vigente administración departamental.

Asimismo, le solicitó a la gobernadora Rosa Cotes acelerar para este viernes 8 de noviembre el proceso de balance en el que participarán autoridades nacionales.

La comisión.  Además de la exministra de Trabajo y exalcaldesa de Bogotá, Clara López; conforman la comisión el politólogo, cofundador y director de la Fundación Nuevo Arcoíris, León Valencia; el exviceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Mejía; el exministro de Minas, y exdirector de la Federación Nacional de Departamentos, Amilkar Acosta; el exmagistrado de la Comisión Nacional de Televisión y ex secretario de gobierno de Bogotá, Eduardo Noriega.

Igualmente el director de Colciencias, Carlos Fonseca; el profesor universitario con estudios en Sociología y Administración Pública Alfredo Manrique Reyes; el especialista en Salud Ocupacional, Magister en Ordenamiento Urbano Regional, Jorge Bernal; el administrador Público, ingeniero químico, Magister en Ciencias Financieras y de Sistemas, Pedro Rodríguez; el ingeniero en Recursos Hídricos y Gestión Ambiental, Fredy Armando Ortiz.

También la economista, máster en Políticas Públicas y ex secretaria de hábitat de Bogotá, Catalina Velasco; el especialista en Empresas Multinacionales Andinas, ex secretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla; el magister en Economía, especialista en Derecho Minero Energético, Pablo Barrera; el especialista en Derecho Público, analista político, magistrado auxiliar de la Corte Suprema y exviceministro de Gobierno, Héctor Rivero; el máster en Gestión Urbana, Oscar Vidal; la ambientalista con especialización en Gerencia de Recursos Naturales y Magíster en Hábitat, Gloria Narváez.

El doctor en Geografía, magister en Ciencias de la Gestión, en Sistemas Ambientales y Urbanos y en Economía y director de Colciencias, Carlos Fonseca; el politólogo, reconocido investigador del sistema de partidos políticos colombianos y estructura orgánica del Estado, Isaac Morales; el economista, exsecretario de Desarrollo Económico de Bogotá Jaime Martínez; y el consultor en programas educativos y desarrollo organizacional, Antonio Donado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.