El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Cárcel a seis personas de una red de ‘narcos’ con nexos con los Pachenca

La Fiscalía les imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Son señalados de enviar cocaína a Centroamérica y Estados Unidos desde el puerto samario.

Medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario les aplicó un juez Especializado con Funciones de Control de Garantías a seis presuntos integrantes de una red narcotraficante que tendría nexos con la estructura criminal los Pachenca.

Durante la diligencia, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó a los detenidos el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, los cuales no aceptaron los procesados, sin embargo, el togado en turno dejó la decisión en firme y deberán cumplir la orden intramuros.

Los elementos de prueba recopilados durante la investigación indican que esta organización, al parecer, obtenía clorhidrato de cocaína del Cauca y la Sierra Nevada para coordinar su traslado a Santa Marta (Magdalena), donde era acopiada en casas o apartamentos lujosos ubicados en sectores exclusivos de la ciudad.

Posteriormente, camuflaban la sustancia ilícita en vehículos de servicio público y la trasladaban a la terminal marítima para enviarla oculta en productos tipo exportación rumbo a países de Centroamérica con destino final Estados Unidos.

Los integrantes de la red narcotraficante fueron identificados como Christian Antonio García Osorio, alias Tarrán, quien sería el cabecilla y enlace principal con los Pachenca. De otra parte, David Fernando Quintero Quintero, alias el Mono; Jairo Antonio Fontalvo Corso, alias Cuñado; Janer Juceth Orozco Contreras, alias Soldado; José David de la Cruz López, alias Verruga; y Leonardo Alberto Panneta Revelo, alias Jeringa, investigados por su posible participación en el almacenamiento y transporte de los alijos.

Los señalados involucrados en este andamiaje delictivo fueron capturados en diligencias realizadas de manera articulada por la Fiscalía, la Policía Nacional y agencias estadounidenses en Cali (Valle del Cauca), Santa Marta (Magdalena) y Barranquilla (Atlántico).

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.