El Heraldo
Magdalena

“Hacer patria es demostrar respeto por el país”: alcaldesa de Santa Marta

Gobernador del Magdalena propuso pacto social con reformas para el bienestar colectivo.

En Santa Marta la conmemoración de los 210 años del grito de Indepedencia, llevado a cabo en la Quinta de San Pedro Alejandrino, fue escenario para la reflexión y el discernimiento, en un momento histórico para Colombia.

La alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson y el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, tras ofrendar una corona de flores en el Altar de la Patria, manifestaron que la fecha "debe servir para mantener vivo el espíritu con el que se deben afrontar las nuevas luchas que el presente propone".

Según la mandataria distrital, hoy, como hace 210 años, "el país exige de sus hijos lo mejor para superar el momento".

"La coyuntura que atravesamos, como aquella que atravesaron los héroes de la Independencia, demanda de nosotros coraje, capacidad de lucha, sentido de futuro, generosidad, responsabilidad y capacidad de pensar en el otro, para lograr la meta que nos hemos trazado", dijo Virna Johnson.

Agregó que los samarios, magdalenenses y colombianos "estamos dando la lucha y vamos a vencer". "Para hacer patria no basta con saludar, izar la bandera o cantar el himno, es demostrar amor y respeto por el país en la práctica", expresó Johnson.

Añadió que, además, "es desprenderse de un estilo de vida individualista y mezquino y unirse a las causas institucionales para vencer al enemigo que la causa daño al país".

La alcaldesa reconoció en su intervención, que la pandemia del coronavirus ha desnudado las debilidades como Estado, sin embargo anotó que "también nos ha motivado a cambiar y nos ha fortalecido como sociedad".

"Es el momento de confiar en los liderazgos que afronta esta situación; en el trabajo del gobierno distrital y departamental y en la capacidad y la sabiduría de los médicos, pero sobre todo, creamos en Dios que siempre nos proteje y no nos manda pruebas que no podamos sobrellevar ", puntualizó.

Reformas al Estado

El gobernador Carlos Caicedo evocó a las generaciones que hace 210 años prendieron la llama de la independencia y abrieron las compuertas de la esperanza para salir del colonialismo y la opresión.

Propuso un pacto social, inspirado en el ejemplo de las generaciones que han ofrendado sus vidas por la libertad y por la república.

"Hoy más que nunca se hacen necesarias reformas para que Colombia avance hacia un estado de bienestar colectivo, que promueva el desarrollo, social, económico y ambiental, de manera que todos los ciudadanos tengamos plenos derechos", sostuvo.

Mencionó el hecho de establecer una renta básica mensual para aquellos que carecen de ingresos, un sistema de educación y salud universal y gratuita, vivienda social con los servicios públicos esenciales y una política de estado sobre el cambio climático.

"Una reforma de Estado para colocarlo al servicio de un proyecto transparente a la sociedad, de instituciones legítimas, blindadas de la corrupción", precisó el gobernante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.