Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Grúa partió viga de puente en construcción en Santa Marta

La estructura era la quinta de siete vigas que iban a ser colocadas en la avenida Campo Serrano en límites de la calle 29 y 30. Obras hacen parte del Sistema Estratégico de Transporte Público.

Una viga de 48 toneladas de peso del puente en construcción de la calle 29 con carrera 5, de Santa Marta, se partió en momentos en que era movida por una grúa. El incidente tarda el proceso de entrega de la obra pre vista para inicios de diciembre y enmarcada en el Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp.

El percance ocurrió en momentos en que el operario de la grúa hizo un mal procedimiento cuando retiraba el vehículo luego de colocar la viga en su sitio y de manera involuntaria la golpeó, lo que ocasionó que se partiera y se cayera.

Jaime Mazzard, contratista de los trabajos a cargo de la firma Valorcon S.A.,   aclaró que lo sucedido no fue por problemas de construcción técnica de la viga y señaló que afortunadamente no hubo ninguna persona herida o lastimada, como tampoco construcciones o viviendas afectadas por este accidente.

"Hemos construido muchísimos puentes y es la primera vez que algo así nos ocurre. Esto nos cuesta un dinero alto pero nos toca seguir adelante", anotó.

La Gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Virna Lizi Johnson Salcedo, explicó por su parte que para la construcción de este puente se deben colocar siete vigas y esta era la quinta, por lo que se espera reemplazarla rápidamente para que no cause retraso en la obra.

"Teniendo en cuenta que estos son imprevistos que pueden pasar en esta clase de obras y uno de los riesgos que existen en estas construcciones, la empresa contratista está obligada a resarcir este daño", comentó.

Actualmente este puente en construcción - ubicado en el final de la avenida Campo Serrano  de norte a sur - se encuentra en un avance del 60 por ciento., esta obra se aspira entregar a la ciudad a finales del mes de noviembre o inicios de diciembre.

Este puente que originalmente tenía 7.80 metros de ancho, es reemplazado por otro de  18.60 metros, con dos calzadas, 4 carriles, un separador central de 1un metro y 2 andenes peatonales laterales de 1.60 metros, permitiendo mayor  movilidad vehicular.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Santa Marta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web