Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
A los habitantes del corregimiento de Tucurinca, Zona Bananera, le están suministrando alimentos para mantener la población aislada.
Cortesía
Magdalena

“Familiares y varios allegados del fallecido por COVID-19 están aislados”: alcalde de Zona Bananera

Las autoridades municipal y departamental están buscando a más personas que asistieron al sepelio en Tucurinca.

Debido a la zozobra y preocupación generada por la asistencia masiva de familiares y allegados al funeral en Tucurinca, Zona Bananera (Magdalena), del hombre de 76 años, víctima por la COVID-19, la Alcaldía Municipal conjuntamente con el Gobierno Departamental, han dispuesto de un control exhaustivo a la población.

Más del 60 por ciento de los habitantes del corregimiento zonero y otras personas de los municipios de Aracataca y El Retén participaron del sepelio, lo que ha generado mayor trabajo para las secretarias tanto municipal como departamental para poder identificar cuantas personas podrían estar contagiadas con el virus.

Lea también: Emergencia sanitaria en calabozos de la Estación de Policía en Riohacha

“A la esposa se realizó la prueba, estamos esperando los resultados, de igual manera, el entorno familiar y varios allegados del fallecido por coronavirus están aislados. Le hemos suministrado los alimentados al igual que el resto de la población de Tucurinca. La Secretaria Departamental de Salud también tienen identificadas a algunas personas de El Reten y Aracataca que vinieron al funeral”, manifestó Efraín Ortega, alcalde de Zona Bananera.

Además agregó que “estamos en la búsqueda de más personas, ya que por ser un pueblo, todos se conocen, y por ende, asistió muchísima gente, por lo tanto no podemos bajar la guardia ante esta emergencia”.

El mandatario de los zoneros indicó que el grupo de jurídica de su gobierno en compañía de la Gobernación del Magdalena estudian un proceso penal contra la clínica General del Norte, en Barranquilla, que sin ningún protocolo entregó el cadáver de la víctima para que fuera trasladado hasta Tucurinca, donde se desarrollaron las honras fúnebres y hoy está la mencionada población en alerta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • COVID-19
  • Magdalena
  • Zona Bananera
COVID-19 🔴 3.721 nuevos contagios y 122 fallecidos 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1286) 🔺 Barranquilla (533) 🔺 Cartagena (328) 🔺 Antioquia (315) 🔺 Atlántico (312) 🔺 Nariño (189) 🔺 Valle (183) 🔺 Sucre (142) 🔺 Cundinamarca (56) 🔺 Santander (48) 🔺 Chocó (35) 🔺 Córdoba (33) 🔺 Cesar (32) 🔺 Bolívar (31) 🔺 Amazonas (29) 🔺 Tolima (28) 🔺 Cauca (23) 🔺 Guajira (22) 🔺 Magdalena (20) 🔺 Santa Marta (19) 🔺 Meta (16) 🔺 Norte de Santander (16) 🔺 Boyacá (13) 🔺 Huila (6) 🔺 Risaralda (3) 🔺 Casanare (2) 🔺 Caquetá (1) 🔺 Putumayo (2) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web