Magdalena

En video | Emergencia por crecientes en ríos de Santa Marta

Cuatro menores de edad fueron rescatados de la creciente en el río Bonda, mientras que cinco personas fueron arrastradas por el río Gaira en Puerto Mosquito, de las cuales dos fueron rescatadas con vida.

Súbitas crecientes en los ríos de Santa Marta pusieron en acción a los organismos de socorro, luego que cuatro menores quedaran atrapados por el río Bonda, mientras que otras cinco personas fueran arrastradas por las turbulentas aguas del río Gaira, de las cuales dos fueron rescatados, mientras que un menor fue encontrado ahogado y los otros dos se encuentran desaparecidos.

De acuerdo con Jaime Avendaño, director de la oficina de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), la primera emergencia se registró en el corregimiento de Bonda, donde la oportuna atención del Cuerpo de Bomberos permitió el rescate de los menores, quienes resultaron ilesos.

Igualmente, el director del Ogricc reveló que de los cinco bañistas arrastrados por el río Gaira en el sector de Puerto Mosquito, dos fueron rescatados por integrantes de la Red comunitaria de alertas y emergencia que precisamente avisaban de la creciente que se avecinaba.

No obstante, las otras tres personas, un adulto y dos menores, desaparecieron bajo las agitadas aguas del río samario, por lo que tanto Bomberos como Defensa Civil iniciaron las labores de búsqueda, con las que unas horas después lograron hallar el cadáver de un joven de 15 años.

Por su parte, el mayor Eduardo Vélez, comandante de la Defensa Civil, aseveró que se desplegaron nueve unidades en el sector de Puerto Mosquito y diez en la desembocadura del rio Gaira, para tratar de ubicar al adulto y el niño de 6 años desaparecidos.

 

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.