Magdalena

En video | Controlan incendio en el hotel Jaba Nibue de Taganga

En un 98 por ciento la conflagración ha cedido. No hubo víctimas. Un cortocircuito habría provocado la tragedia, informaron los bomberos.

El incendio del hotel Jaba Nibue, en Taganga, fue controlado por el cuerpo de bomberos de Santa Marta en espera que en las próximas horas sea liquidado.

El comandante de la Institución José Manuel Chaín reportó que a las dos de la madrugada de este jueves ya se había cumplido con la primera fase de la tarea de extinción y anunció que aún hay dos pequeños focos que son atendidos por seis unidades.

Dijo que anoche fue necesario la evacuación de los pocos huéspedes lo mismo que las personas que residen en el entorno.

Aunque se rumoreó que la causa del incendio fue un cortocircuito en una de las cabañas, Chaín aseveró que "no hay certeza".

Lea además: En video | Se incendia lujoso hotel en cerro de Taganga

"Un equipo de investigadores está en el sitio para determinar qué fue lo que provocó el incendio", anotó el oficial.

El comandante de bomberos agradeció a toda la institucionalidad su participación en el evento de extinción, especialmente la Armada nacional que movilizó equipos y lerdonal por vía marítima. También destacó el apoyo de la comunidad.

Se indicó que en las actividades preliminares, el fuego fue controlado con agua de mar y con la de las dos piscinas del hotel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.