El Heraldo
El Icbf y la policía durante el trabajo de campo.
Magdalena

En Santa Marta ICBF identificó 50 menores trabajando en las calles

La mayoría son venezolanos y algunos indígenas.

En un trabajo de campo el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a través de sus Equipos Móviles de Protección Integral (EMPI) logró la identificación de 50 casos de menores en situación de trabajo infantil y vida en la calle.

El informe entregado por la entidad estatal revela que de ese total, 35 ya han sido atendidos por el equipo en su medio familiar y se ha podido establecer que 25 son de origen venezolano, 5 que se  reconocen de la etnia Wayúu;  3 son provenientes del departamento de Putumayo y los 7 casos restantes son de colombianos.

La identificación se dio en los sitios críticos como el mercado público, Centro Histórico, Terminal de Transporte, Glorieta de Mamatoco, Bahía Concha, Playa Blanca y en las intersecciones semafóricas.

“Una vez se determinaron  los casos, se inició el proceso del servicio de asistencia y asesoría a la familia para gestionar la oferta institucional que permita garantizar los derechos inobservados o identificar aquellos que se encuentran amenazados o vulnerados y remitir a la autoridad administrativa competente según sea el caso”, precisa el Icbf del Magdalena en un comunicado.

Agrega que “simultáneamente se  realizan  reuniones con los agentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), con el objeto de aunar esfuerzos en pro de la erradicación de toda clase de vulneración a esta población”.

El ICBF reiteró el llamado a los padres del Magdalena y Santa Marta para que sus hogares sean verdaderos entornos de protección de los niños, niñas y adolescentes. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • ICBF
  • trabajo infantil
  • Violencia infantil
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.