El Heraldo
Cortesía
Magdalena

En Santa Marta frenan transporte a través de plataformas digitales

Nueve vehículos fueron inmovilizados por la Alcaldía.

La Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta reactivó los operativos de control para contrarrestar la prestación informal del servicio de transporte de pasajeros a través de plataformas digitales. 

Estas tareas permitieron en las últimas horas la inmovilización de 9 vehículos particulares que fueron sorprendidos ejerciendo la actividad de transporte informal, pactada a través de aplicaciones digitales, cuyo uso no está permitido en el Distrito. 

“Hemos recibido denuncias de la asociación de propietarios de taxis y de algunos taxistas quienes nos manifestaban que desde el día jueves se había reactivado en la ciudad la app In Driver”, expresó el secretario de movilidad, Juan Carlos De León Moscote.

El funcionario fue enfático al señalar que en Santa Marta no hay cabida para ninguna aplicación tecnológica desde la cual se ofrezca el servicio de transporte de pasajeros.

“Ni Uber, ni Cabify, ni In Driver operarán en Santa Marta, ese es el mensaje para los propietarios de vehículos particulares y para aquellos taxistas que descargan estas apps para realizar algunas carreras”, recalcó. 

De León Moscote reseñó que esta plataforma ya había sido usada hace algún tiempo en Santa Marta, pero en esa oportunidad se adelantaron una serie de operativos en los que fueron inmovilizados alrededor de 150 vehículos, lo que les impidió operar en Santa Marta. 

“Les manifestamos a los propietarios de vehículos particulares que deseen ingresar a esta plataforma que en Santa Marta no hay cabida para ninguna app que se preste a la informalidad en el servicio de transporte. No están permitidas ninguna de estas aplicaciones en Santa Marta para desarrollar actividades de transporte informal”, puntualizó el secretario de Movilidad. 

Explicó que existe una reglamentación por parte del Ministerio de Transporte para que los vehículos de transporte de lujo se puedan habilitar en Santa Marta, pero hasta el momento la Secretaría de Movilidad no ha recibido ninguna solicitud de empresas que deseen prestar este servicio de traslado de pasajeros.   

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.