El Heraldo
Cortesía
Magdalena

En reapertura de Catedral de Santa Marta se ordenaron dos diáconos

Solo asistieron 50 personas incluyendo Obispo y sacerdotes.

Con una misa crismal y la ordenación presbiterial de dos diáconos, la Catedral Basílica de Santa Marta reabrió sus puertas a los feligreses.

A las 10 de la mañana de este martes, el Obispo, Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, presidió la misa crismal, concelebrada por algunos de sus sacerdotes y un pequeño número de fieles.

"Fue el momento para consagrar el Santo Crisma y bendecir además los restantes óleos o aceites, para los enfermos y los que se van a bautizar", explicó el prelado.  

Recibirán la ordenación presbiteral los diáconos Jorge Garzón y Manuel Muñoz, quienes recibieron su formación inicial hacia el sacerdocio en el Seminario Mayor San José y pastorean actualmente las comunidades del Divino Niño en Fundación y la Candelaria, en Media, respectivamente.  

Debido a los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid 19, asistieron sólo 50 personas, entre ellas Monseñor Luis Adriano, algunos sacerdotes, los dos ordenandos y familiares, servidores y el ministerio musical.

El resto de creyentes siguieron la ceremonia a través del Facebook Live de la Emisora Voces 89.4 F.M. y del Canal de YouTube de la Diócesis de Santa Marta.  

"La Palabra de Dios nos invita a recordar nuestra dignidad de ungidos y llamados por Dios a una vida de santidad en la alegría del Servicio, por ello nuestro Obispo y su presbiterio, renovaron sus compromisos sacerdotales para seguir acompañando al pueblo con caridad pastoral", dijo el clérigo  Jesús Orozco.

Agregó que "los fieles, tanto por la misa crismal, como por la ordenación de los padres Jorge y Manuel, están llamados a acompañar con la oración la voluntad de seguir siendo buenos pastores del rebaño que el Señor les confía, de manera que sean guías de la comunidad según el corazón amoroso de Dios".  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.