El Heraldo
Colprensa
Magdalena

En puerto de Santa Marta detectaron cuatro contenedores con caletas de cocaína

La Dirección de Antinarcóticos de la Policia Nacional reportó la incautación del alijo. que tendría como destino Bélgica.

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional reportó la incautación de cuatro contenedores en el puerto de Santa Marta, en los que se acondicionaron 'caletas' para el transporte de estupefacientes, los cuales iban a ser enviados a Bélgica.

El operativo de incautación inició cuando el personal uniformado realizaba la segunda revisión a un contenedor que había sido cargado con bloques de ladrillo, que iban a ser enviados al puerto de Amberes y en ese momento, al pasar por el scanner, se evidenciaron figuras extrañas en las paredes de las estructuras.

"Haciendo uso de un sofisticado equipo para determinar la densidad de los metales, se encontró que efectivamente, al interior había unos paquetes; allí los uniformados abrieron la lámina de hierro que cubre el contenedor con un equipo de corte industrial, dentro encontraron varios paquetes de forma rectangular, cuando se revisan se dan cuenta que llevaban cocaína", expresó el general Fabián Laurence Cárdenas Leonel, comandante de Antinarcóticos de la Policía.

Acto seguido, los uniformados decidieron volver a revisar a fondo otros tres contendores en donde se encontró que también habían sido alterados para llevar narcóticos.

Al hacer la revisión del total de producto encontrado se determinó que se trataba de 90 kilos de cocaína, los cuales pueden llegar a tener un valor de 4,5 millones de dólares en el mercado negro europeo.

En otro operativo, en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, la Policía Antinarcóticos detectó 60 kilos de marihuana tipo 'creepy' (potenciada químicamente para aumentar su grado de toxicidad), la cual iba a ser enviada a República Dominicana.

En su intento de evadir la acción de las autoridades, el estupefaciente fue oculto en el interior de cuatro bobinas en donde estaba enrollada tela para exportar a Centroamérica.

El producto estaba listo para ser empacado en una de las bodegas de los aviones cuando uno de los perros antinarcóticos detectó el olor de la sustancia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.